Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Museo del Diseño de Barcelona

Distinción. Un siglo de fotografía de moda

  • Se expone el trabajo gráfico de 38 reconocidos fotógrafos españoles
  • La colección no está cerrada y está previsto que vaya aumentado
  • ¿La fotografía será desplazada por el vídeo ?

Paseamos por las calles de Nueva York de la mano de Elvira Lindo y las fotos de su libro Noches sin dormir. Una mirada literaria y artística sobre el día a día de esta ciudad americana (25/11/15).

Carles Mesa entrevista al fotógrafo Pepe Castro, que nos presenta Faces book, un libro en el que muestra sus sesiones fotográficas con caras conocidas como Pepe Viyuela, Carlos SoberaEmilio Gutiérrez Caba Millán Salcedo y en el que cada fotografía está acompañada de un texto que describe cómo se hizo la sesión (29/10/15).

El Museo de Arte Contemporáneo de León acoge la exposición con las fotografías de Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999 y un artista que comenzó captando la esencia de las motocicletas en 1975, para acabar dando paso a los retratos. 

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, 30 años documentando el dolor y las consecuencias de las guerras, revela ahora en 150 instantáneas la violación diaria de los derechos de las mujeres en Afganistán. En este país, donde la tradición está por encima de la ley, el destino del 57% de las mujeres es el matrimonio infantil y forzado. La exposición 'Mujeres. Afganistán' se puede ver en el Centre Cultural la Nau de Valencia hasta el 14 de febrero de 2016.

El MACBA expone el homenaje que el fotógrafo Xavier Miserachs dedicó a su Barcelona natal en 1964, plasmado en el fotolibro 'Barcelona, blanco y negro'. La exposición, que estará abierta al público hasta el 27 de marzo, propone un viaje en el tiempo a través de un sinuoso recorrido flanqueado por las imágenes de Miserachs, dispuestas en forma de grandes murales, escaparates, ampliaciones y proyecciones.

Carles Mesa entrevista a Carlos Spottorno, fotógrafo y uno de los premiados en los World Press Photo, uno de los eventos más importantes de fotografía del mundo, en la categoría Multimedia con su trabajo sobre inmigración "A las puertas de Europa" (09/09/15).