Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Comunidad de Madrid organiza una muestra sobre la vida del periodista
  • 90 fotografías recorren exclusivas y coberturas que definen el siglo XX
  • Podrá visitarse entre el 16 de abril y el 26 de julio

Hay gente que hace fotos con el móvil que son una obra de arte y solo hay que echar un vistazo a las mejores imágenes del año en los Sony Awards. El húngaro Janos Smichdt, ganador del segundo premio es capaz de captar con un teléfono toda la magia, el misterio y la emoción de una estación de tren. La imagen ganadora es del italiano Turi Calafato con una escena cien por cien playera. En el año 2000 se comercializó el primer móvil con cámara,

tenía unos 0,3 megapixeles. Tres años antes, en 1997, Philippe Khan envió la primera foto a través de un movil. Conectó una cámara al teléfono para anunciar que había nacido su hija Sophie.

Jeff Bridges, uno de los actores más famosos de Hollywood, pone al descubierto una faceta poco conocida para el gran público. Desde hace años, en los rodajes, siempre le acompaña una cámara de fotos con la que ha retratado escenas espontáneas con sus compañeros, en maquillaje, durante los ensayos, en las pausas...

La estirpe de la calle es la exposición de imágenes de los 80 del fotógrafo Miguel Trillo que se encuentra en el Centro de Historias de Zaragoza hasta el 17 de mayo. La música es el alma de la muestra, en la que se pueden ver retratos de rockeros, heavies, raperos y hasta del mundo del cómic. 

Imagen del preview: Museo Reina Sofía/Miguel Trillo

Manu Brabo expone, junto a Fabio Bucciarelli, una serie de imágenes que recogen el horror de la guerra en Siria. Las fotografías de Brabo, con quien hablamos, se pueden ver hasta el próximo 7 de junio en el Centro Niemeyer de Avilés (30/03/15).

El pasado fin de semana se ha celebrado el VI Encuentro de Fotógrafos Minuteros en Segovia. Esta técnica fotográfica que mantiene la esencia de la fotografía artesanal nació a finales del siglo XIX y se realizaba especialmente en paseos y plazas. El último fotógrafo minutero es Ángel Románel Minutero de Segovia, que lleva más de 70 años ejerciendo este oficio (24/03/15).

En esta edición, el jurado ha decidido premiar una instantánea del danés Mads Nissen capta de una manera íntima a una pareja en San Petersburgo. La máxima distinción del fotoperiodismo mundial valor así una fotografía tomada en 2014 y titulada Jon and Alex, en la que capta de manera muy íntima a una pareja de homosexuales en Rusia, donde "las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y ataques de odio, incluso violentos por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores", tal y como recoge el site de los premios. 

El fotógrafo danés Mads Nissen ha ganado el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, con una instantánea tomada en 2014 y titulada "Jon and Alex", en la que capta de manera muy íntima a una pareja de homosexuales en Rusia, donde "las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y ataques de odio, incluso violentos por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores". La epidemia de ébola, la guerra en Ucrania y la inmigración han sido otros de los temas premiados.

  • El danés Mads Nissen capta de una manera íntima a una pareja en San Petersburgo
  • La organización subraya que los gays "se enfrentan a la discriminación y al acoso"
  • La epidemia de ébola, la guerra en Ucrania y la inmigración, otros temas presentes
  • La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones
  • La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías
  • La exposición puede visitarse entre los días 29 de enero y 4 de octubre