Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una de las cuestiones que se han planteado en el Festival de Fotoperiodismo de Perpignan, aunque la respuesta ha sido clara, las fotos realizadas con los teléfonos móviles son un complemento no una amenaza para los fotoperiodistas. De hecho, en los últimos 15 años apenas 30 imágenes no profesionales han llegado a protagonizar portadas.

Henry Cartier Bresson, uno de los fotógrafos más importantes de todos los tiempos, es el protagonista de la exposición que recoge la Fundación MAPFRE en Madrid. 

Los organizadores de la muestra han lanzado un reto: salir a la calle con los ojos de Cartier Bresson, uno de los más grandes de la historia de la fotografía. 

El desafío es saber mirar, encontrar el momento justo para disparar y que el resultado se parezca a lo que el hizo tantas veces.

David Slater lleva toda su vida dedicado a captar imágenes de la naturaleza con su cámara. Lo que nunca imaginó es que un mono curioso y una instantánea que ha dado la vuelta al mundo iban a terminar metiéndole en una disputa sobre propiedad intelectual. 

No es habitual ver fotografías colgadas de las paredes del Museo del Prado. Se ha presentado una muestra de retratos del último Premio Nacional de Fotografía, Alberto Schommer, una exposición que pone frente a frente, retratos separados por tres siglos.