Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El festival PhotoEspaña 2014 se despide con Alberto García Alix. Entrevistamos al fotógrafo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde expone “Autorretrato”, una muestra que recorre su trayectoria desde los primeros autorretratos realizados a finales de los 70 hasta fotografías de fragmentos de su cuerpo. La exposición puede visitarse hasta el 28 de septiembre.

Las 160 fotografías de la última edición del World Press Photo se exhiben, a partir de este viernes y hasta el 12 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en su quinta visita a España, en una muestra que recoge los hechos más importantes sucedidos durante el 2013 en el mundo.

  • En el Círculo de Bellas Artes desde el 12 de septiembre al 12 de octubre
  • 160 fotografías entre las que figura la ganadora Señales de John Stanmeyer
  • 53 fotógrafos de 25 nacionalidades, entre ellos el español Pau Barrena

Pedro Madueño,  redactor gráfico de La Vanguardia, es el autor de la imagen oficial del Príncipe de Asturias entre 2002 y 2010 y de la del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artus Mas. Además, fotografió a Jordi Pujol durante los 23 años de mandato. El fotógrafo sigue considerando que el expresident es buena persona y cree que todavía hay que escucharlo (10/09/14).

Es una de las cuestiones que se han planteado en el Festival de Fotoperiodismo de Perpignan, aunque la respuesta ha sido clara, las fotos realizadas con los teléfonos móviles son un complemento no una amenaza para los fotoperiodistas. De hecho, en los últimos 15 años apenas 30 imágenes no profesionales han llegado a protagonizar portadas.

Henry Cartier Bresson, uno de los fotógrafos más importantes de todos los tiempos, es el protagonista de la exposición que recoge la Fundación MAPFRE en Madrid. 

Los organizadores de la muestra han lanzado un reto: salir a la calle con los ojos de Cartier Bresson, uno de los más grandes de la historia de la fotografía. 

El desafío es saber mirar, encontrar el momento justo para disparar y que el resultado se parezca a lo que el hizo tantas veces.

David Slater lleva toda su vida dedicado a captar imágenes de la naturaleza con su cámara. Lo que nunca imaginó es que un mono curioso y una instantánea que ha dado la vuelta al mundo iban a terminar metiéndole en una disputa sobre propiedad intelectual.