Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lomografía es una técnica fotográfica que consiste en improvisar. Su lema es 'No pienses, dispara' y requiere llevar la cámara siempre contigo. Los resultados son sorprendentes (6/6/2008).

Photoespaña, el festival de fotografía más importante de nuestro país ha sido inaugurado hoy la infanta Elena. Durante varias semanas, museos, fundaciones, centros culturales o teatros se llenan de fotografia. También, espacios al aire libre como el Retiro o el Jardin Botanico, que exhibe las fotografias del catalán Ignasi Albalí. En total, 69 exposiciones con espacios y miradas muy distinas.

El festival de fotografía y artes visuales comienza el 4 de junio y durará hasta el 27 de julio.

El tema del "Lugar", sea físico o emocional, es el centro temático alrededor del que gira Photoespaña este año.

  • Smith es un importante representante de la fotografía humanista y realista
  • W. Eugene Smith. Más real que la realidad se puede visitar en el Teatro Fernán Gómez
  • PHE2008 dedica una de sus 32 exposiciones a las fotografías de viajes
  • Se inaugura también la exposición El mejor libro de fotografía del año en la Biblioteca Nacional

Esta mañana se ha abierto una nueva edición de Photoespaña que en esta ocasión gira en torno al título "Lugar". 69 exposiciones nos mostrarán espacios muy diferentes.

El próximo mes se subastarán estas imágenes inéditas de Marilyn Monroe, grabadas por un fotógrafo amateur durante el rodaje de "Vidas rebeldes", última película de Marilyn y Clarck Gable.

El viernes comienza el "festival de cine del Sur " en Granada y entre sus actividades paralelas: una retrospectiva de las películas y de las fotos del periodista polaco Rysa Kapuscinski. (28/05/08).

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick ha reunido en el estadio a miles de personas desnudas en las gradas del estadio Ernst Happel de Viena, que será escenario el 29 de junio de la final de la Eurocopa de fútbol 2008.