Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1848 un aristócrata inglés enamorado de las obras españolas, publicó el primer libro de historia del arte ilustrado, con otro arte que daba sus primeros pasos: la fotografía. La exposición del Museo del Prado reconstruye el proceso por el que Stirling elaboró el primer libro ilustrado de arte. Se incluye las pruebas de las 68 fotografías que incluyó en el libro. Editó 50 ejemplares para regalar a sus amigos pero de un material tan sensible que muchas de las fotos se han ido desvaneciendo con el tiempo. Sólo las pruebas de taller, guardadas herméticamente, han resistido bien el tiempo. Y eso obliga mostrarlas con luz tenue y a menos de 19 grados. Así que no olviden la chaqueta cuando vengan a verlas.

  • El artista británico presenta Cold Stones en el CAC de Málaga
  • El impulsor del land art ejecuta un mural de barro y una escultura site specific
  • Podrá verse del 13 de mayo hasta el 21 de agosto

Personalidades famosas que en algún momento de la historia visitaron la Costa Brava aparecen en la muestra 'Costa Brava. Glam and click', confeccionada con fotografías de la Agencia EFE, que se ordenan por el número de resultados que arroja el nombre de sus protagonistas en el buscador Google.

La exposición World Press Photo, dedicada al premio de fotoperiodismo más importante del mundo, ya se puede visitar en Sevilla, en la Fundación Cajasol. En total 66 paneles que ofrecen un total de 155 fotografías realizadas por 42 fotógrafos de 21 nacionalidades, elegidas entre las más de 80.000 que se presentaron al concurso, y que recogen desde el drama de los refugiados sirios hasta la situación en las montañas de Sudán, pasando por los inmigrantes que llegan a las costas italianas. Sevilla es la primera ciudad que acogerá la exposición después de su presentación en Amsterdam. Después viajará a más de 45 países, con la previsión de que pueda ser visitada por más de tres millones y medio de personas.

Es uno de los máximos exponentes de la fotografía conceptual: el japonés Hiroshi Sugimoto fotografía como si estuvieran vivos los animales del Museo de Ciencias Naturales de Nueva York o las figuras del museo de cera más famoso del mundo, el Madame Tussauds de Londes.
 

  • La Térmica de Málaga expone las fotografías íntimas de la artista de Leo Matiz
  • Muchas de las imágenes expuestas son inéditas en España
  • La exposición puede verse del 11 de marzo al 29 de mayo

La fotografía de un refugiado pasando un bebé bajo las cuchillas de una alambrada en la frontera entre Serbia y Hungría, tomada por el fotógrafo australiano Warren Richardson, ha ganado el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. Se trata de una imagen en blanco y negro tomada en la noche del 28 de agosto de 2015, en pleno desarrollo del drama de las personas que intentan llegar al norte de Europa en la mayor crisis de refugiados que vive el continente. El autor ha titulado la imagen: "La esperanza de una nueva vida". En la foto, la luna ilumina tanto la cara del hombre que toma al bebé en sus manos como el cuerpo del niño. El hombre está a un lado de la frontera medio agachado, con cara de agotamiento. Al otro lado de la frontera, unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.