La cuenta atrás para el nuevo añovolverá a celebrarse en Times Square. Nueva York se quedó en silencio el año pasado por la pandemia, pero la Nochevieja regresará este 31 de diciembre a las calles de la ciudad, con precauciones.
Las visitas a los cementerios españoles por el día de Todos los Santos se han sucedido con normalidad un año después de que la pandemia impiediese celebrar este día por las restricciones de movilidad. Este lunes, miles de personas han acudido a recordar a sus difuntos en una jornada marcada por las medidas de seguridad por el coronavirus, aunque muchos cementerios no han tenido aforo.
En México, el Día de Muertos es una tradición viva y colorida que lo mismo se nutre del pasado prehispánico que del cine de Hollywood. El desfile callejero de este año, que vuelve a celebrarse tras la pandemia, está sacado de una película de James Bond.
Algunos de los elementos protagonistas de esta celebración son las omnipresentes Catrinas y Catrines, que se unieron a la fiesta hace solo algunas décadas, y los perros Xoloitzcuintle, que son los encargados de acompañar a los muertos por el Mictlán. Entre tantas novedades, perviven las calaveritas de azúcar, los panes de muerto o el papel picado, que adornan las ofrendas dedicadas a los difuntos.
Sigue la tradición de visitar a nuestros fallecidos y embellecer sus lápidas para Todos los Santos que este año volverá a celebrarse sin apenas restricciones. El sector de las flores prevé recuperar cifras de antes de la pandemia. Esta fecha representa hasta el 20% de sus ganancias anuales