Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La carreras hípicas de Ascot, en el Reino Unido, son más famosas por los sombreros que llevan las señoras que por la propia competición. Pero este año, una de las carreras la ha ganado un caballo de origen español, entrenado por Mauricio Delcher Sánchez.

Es la carrera del queso que se celebra en brockworth, en Inglaterra. El juego es sencillo, se echa un queso a rodar y a ver quién lo pilla. La ganadora de este año tiene 17 años. (28/05/08).

Varias personas ruedan por la ladera durante la competición anual del Queso Rodante en Cooper's Hill, Gloucester, Reino Unido.

La competición consiste en el lanzamiento de un gran queso de Gloucester colina abajo mientras un grupo de personas se lanza tras él para intentar atraparlo. A pesar de la fuerte lluvia que embarró toda la colina, la policía permitió que se celebrase la competición. (26/05/2008) VICKY MONTERO

La Oficina de Turismo española en Londres ha reunido a miles de personas en la céntrica avenida londinense Regent Street. Se han inscrito 456 personas ataviadas de 'sevillanas' para bailar en la calle, con lo que han establecido un nuevo récord. (26/05/08).

Este huevo, "L'ou com balla", que desafía la ley de la gravedad, baila cada día del Corpus en la fuente de la catedral de Barcelona desde 1637. Lo hace también en otras fuentes de la ciudad, aunque este año, con la sequía, este rito solo puede verse en las fuentes de agua reciclada. (22/05/08)

La cámara de "Repor" ha estado en la aldea del Rocío durante y sobretodo después de la fiesta. En este reportaje se muestra la cara no vista de esta famosa romería: las toneladas y toneladas de basura que quedan tras la marcha de los romeros y que llegan incluso a amenazar ciertas áreas del Parque Nacional de Doñana, el triste final de muchos animales que tras kilómetros y kilómetros al trote, entre sol y dunas, acaban literalmente destrozados o el dispositivo especial de seguridad que garantiza la integridad del más del millón de personas que llega a concentrarse en la pequeña aldea. Pero "Repor" también ha convivido con las hermandades rocieras más humildes, gente que no tiene nada que ver con el "glamour" que algunos le quieren dar a la fiesta; ellos son simplemente rocíeros devotos que ahorran cada día unos euros para poder besar durante estos días a su Virgen más querida, a su "Blanca Paloma" (21/05/2008).

Los famosos patios de Córdoba, que estos días celebran sus fiestas y están en pleno esplendor, son, en muchas ocasiones, atendidos por jóvenes que redimen penas. (16/05/08)

Casi 10 horas ha estado la Blanca Paloma de procesión por las calles de la aldea almonteña, después del tradicional "salto de la reja", de madrudaga. La Virgen se ha recogido a mediodía y la romería del Rocío ha terminado hasta el año que viene.

Los almonteños han saltado la verja de la ermita del Rocío antes de que llegase el Sinpecado al altar, dando comienzo a la procesión de la virgen por la aldea ante un millón de personas.

Poco a poco llegan las hermandades al Rocío.Lo hacen después de recorrer ese camino que viven no solo de día,la noche también forma parte de la convivencia rociera.

Repaso a las polémicas fiestas en las que los toros son los protagonistas principales y que han originado un amplio debate sobre su seguridad y sobre el trato dado a los animales.

Reportaje de Informe Semanal de 1985 sobre el carnaval de Cádiz. Se destaca la participación del coro El Callejón de los Negros, que basaba su música y chirigotas en la historia de la numerosa población de esclavos negros que hubo en Cádiz hasta finales del siglo XIX.