Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE asegura que el candidato a la alcadía de Almería y ganador de las elecciones, Ramón Fernandez Pacheco no dice la verdad cuando afirma que su intención es gobernar sólo con sus concejales.

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz anuncia una Proposición no de Ley para que los padres separados o divorciados tengan la tarjeta sanitaria de sus hijos a través de un duplicado.

La casa Palaciega de Los Moya, en Laujar del Andarax, que data del siglo XVIII, albergará la Biblioteca Municipal, un espacio museístico y una Sala de Exposiciones.

Bajo el título 'Un mundo nuevo por descubrir. Música y culturas para un nuevo mundo' se celebrará esta año el decimo octavo Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco entre los días 19 y 27 de julio.

Madrid acoge desde hoy un festival musical único en su género: Clazz 2019, que apuesta por la fusión del jazz y los ritmos latinos y va a convertir los Teatros del Canal en el club de Latin Jazz más grande de la capital. Por delante, una semana de música que reúne a artistas consagrados con jóvenes promesas de prestigio internacional. Hablamos con Óscar Gómez,  Fundador del festival Clazz (Continental Latin Jazz).
 

Del 21 al 23 de junio, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, se convierte en la capital del fado, en el IX Festival Internacional de Fado 2019. Un encuentro con este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que reúne a algunas de las mejores voces a nivel internacional.

En Madrid se va a poder disfrutar en directo de lo mejor de la música norteamericana de raíz, la que aúna blues, country y folk. Será en un ciclo de conciertos, del 4 al 16 de junio, dentro del festival Americana Music Madrid. El cartel lo forman 14 grupos nacionales e internacionales, entre quienes hay auténticas leyendas del género, pero también representantes de las nuevas generaciones. El organizador de todo esto es nuestro compañero Manolo Fernández, director del programa "Toma Uno" de Radio 3 y "Sin Rodeos" de Radio 5. Todo un referente de la Americana Music con el que hablamos en esta entrevista.

La localidad albaceteña de Villarobledo acoge un año más el Viña Rock, un festival donde miles de visitantes acampan y disfrutan de la música durante cuatro intensos días. El evento lleva celebrándose desde 1996 y recibe artistas como Gatillazo, la M.O.D.A. o Mojinos Escozíos.

Inverfest, en colaboración con Radio 3, es el festival de invierno de madrid. Un ciclo repleto de propuestas artísticas en diferentes espacios de la ciudad. Teatro Circo Price, Teatro Barceló, Sala el Sol, Cines Golem acogerán 50 propuestas artísticas entre Música, Cine y Poesía.

El Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara acoge desde hoy y hasta el próximo sábado el festival Gigante. Una cita que se ha convertido en unos de los referentes de la música indie y rock de nuestro país. Dorian, La M.O.D.A. o Bunbury son las cabezas de cartel de este evento que cumple ya cinco años.

El flamenco viaja al norte y se establece durante seis días en la ciudad de Pamplona. Se trata de la quinta edición del festival Flamenco On Fire.

Juan Casero, codirector de este evento, ha contado todos los detalles sobre las actuaciones y ciclos que se esperan en Noches de verano. Entre las actividades se puede encontrar flamenco en los balcones, flashmobs y conciertos de grandes artistas como Diego el Cigala, Estrella Morente, Maite Martín yTomatito.

Este año el festival va dedicado al maestro Sabicas, una de las figuras más importantes del flamenco y de la música española, y a reivindicar el papel de la mujer en este arte.

Este año se celebrara la décimoctava edición del festival O Marisquiño... Se trata de uno de los mayores eventos que se celebran anualmente en la ciudad de Vigo, y que, a lo largo de los años, ha visto cómo aumentaba su impacto, tanto en número de actividades, como en éxito de público.