Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un repaso a la obra de una de las escritoras más célebres de la literatura
  • Con los pasajes más emotivos y destacados en la vida de la escritora
  • La escritora, Premio Cervantes, narra en tono íntimo y en primera persona
  • Figuras destacadas de la cultura rinden homenaje a Ana María Matute
  • El retrato de Ana María Matute, emitido el viernes, 27 de junio, en La 2

Estos días se celebra en Madrid el Mulafest, el festival de tendencias y cultura urbana. El año pasado más de 30 mil personas se reunieron en torno a la música, el tatuaje o el motor. Son nuevas formas de creatividad que poco a poco se hacen un hueco en nuestro país. 

Reunión en Madrid, con el pasado y el presente del sello musical “Subterfuge” que tiene mucho que ver con un término que ha triunfado, la música Indie. Como la de Australian Blonde, indie pop, grupo de raíces asturianas que tuvo su época dorada en los años 90.

La novena edición del festival madrileño Día de la Música conmemora los 25 años del imprescindible sello Subterfuge con un cartel irrepetible que en su primera jornada contó con las actuaciones de Marlango, Dover y Sexy Sadie entre otros. Conciertos que fueron retransmitidos por RTVE.es.

  • Siglo 21 emite dos programas en directo desde el festival el jueves y el viernes
  • Resúmenes en vídeo y crónicas diarias desde Sónar Barcelona en nuestra web
  • Massive Attack, Plastikman o Neneh Cherry, grandes atractivos del cartel

Programa Temps de cançons, monogràfic sobre la quarta edició del festival Cant Rock fet el 2 de setembre del 1978. Ambient, la big band El Sindicat, el públic, comentaris. Calculeb que hi han anat unes 30.000 personesi és el primer en que  participen artistes estrangers. El grup Gòtic, David Allen, Tequila, Blondie i el seu grup.

Después de comenzar el pasado lunes su nueva gira europea en Oslo  (Noruega), The Rolling Stones actuaron este jueves en Rock in Rio  Lisboa ante 90.000 personas. Como ya ocurriera en algunos conciertos previos de 2012 y 2013, la  banda de Mick Jagger contó en esta ocasión con dos invitados  especiales: Bruce Springsteen y Gary Clark Jr. La velada tuvo, por tanto, una gran sorpresa con la aparición  sobre el escenario del rockero de New Jersey para interpretar el  clásico 'Tumbling Dice', mientras que con el guitarrista Gary Clark  Jr tocaron Respectable. Como es habitual, el ex Stone Mick Taylor  también apareció en un par de temas. Algunas de las canciones del repertorio fueron 'Jumping Jack  Flash', 'It's Only Rock and Roll (but I like it)', 'Wild Horses',  'Doom and Gloom', 'Out Of Control', 'Honky Tonk Woman', 'Midnight  Rambler', 'Miss You', 'Gimme Shelter', 'Start Me Up', 'Sympathy for  the devil', 'Brown Sugar', 'You Can't Always Get what you want' y  'Satisfaction'.   Esta ha sido la segunda cita de una gira que visitará otros doce  países del viejo continente, incluyendo un único concierto en España  el 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. 

El británico Robbie Williams, que acaba de inaugurar Rock in Río con su último disco, con el que está de gira, ha dejado de ser el chico rebelde de la música británica. Con 70 millones de discos vendidos, y cumplidos los 40, ahora se decanta por el swing. 

 

La representante española viaja esta semana a Copenhague para preparar la gran final del sábado día 10. Ruth Lorenzo participará con 'Dancing in the rain', el tema con el que espera conquistar a los espectadores europeos.

En Gandía ha nacido un festival en plena Semana Santa. El San San quiere ser referente y abrir la temporada de festivales musicales. Tres días de música independiente en directo que ha superado todas las expectativas. Dicen sus organizadores que han hecho aforo completo: más de 10.000 personas al día.