Enlaces accesibilidad

Los clásicos de Mark Knopfler brillan en la Sierra de Gredos

  • El escocés protagoniza la décima edición de 'Músicos en la Naturaleza'
  • Knopfler ha interpretado temas de su último disco y clásicos de Dire Straits
  • Fito&Fitipaldis, teloneros de lujo del guitarrista en Gredos

Por
Mark Knopfler bate records en el festival Músicos en la Naturaleza

Cerca de 15.000 personas han 'rastreado' esta noche en la Sierra de Gredos las huellas musicales del 'sultán' Mark Knopfler (Glasgow, 1949) durante el concierto más multitudinario del festival 'Músicos en la Naturaleza', que ha celebrado con el escocés su décimo aniversario.

En una abarrotada finca de 'Mesegosillo', situada en el municipio abulense de Hoyos del Espino", Knopfler ha presentado los temas de su último y décimo disco en solitario, Tracker (rastreador), sin olvidar los clásicos del exlíder de los Dire Straits,  que ha hecho alarde de su maestría con la guitarra.

Tras la actuación como 'teloneros' de Fito&Fitipaldis, que han caldeado el ambiente,  ha llegado el turno del músico escocés, que ha comenzado el concierto interpretando "Broken bones", un hipnótico tema incluido en su último trabajo en solitario.

Mark Knopfler, que ya actuó en este mismo escenario de Gredos en 2010, se ha metido en el bolsillo a un público que agotó hace cuatro meses unas entradas adquiridas desde todos los rincones de España y de países como el Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, Alemania, Suiza y Polonia.

"Es fantástico volver aquí", ha reconocido Knopfler, durante el concierto celebrado en un entorno natural al que durante toda la tarde han ido llegando miles de personas, provocando atascos en las carreteras de acceso a este enclave situado muy cerca del Parque Regional de Gredos.

Tras "Broken bones" ha llegado el turno de "Corned beef city" y de los ritmos celtas de "Pivateering", así como de "Father and son", que ha dado paso a uno de los himnos más coreados de la noche: "Romeo and Juliet".

Después de unos acordes incitando al público a corear el clásico "oe, oe, oe, oe", ha llegado el punto álgido del concierto con la interpretación de "Sultans of swing", el primer sencillo de Dire Straits,  convertido en todo un clásico que ha sido coreado por los miles de asistentes a este concierto.

La edición más multitudinaria

Pero no sólo han podido asistir al concierto quienes han pagado su entrada, ya que desde el exterior miles de personas también han podido presenciar, aunque desde la distancia, la edición más multitudinaria de este festival en sus diez años de vida, ya que las entradas estaban agotadas desde hace meses.

El repertorio de Knopfler ha continuado con temas como "Postcards from Paraguay", "Speedway", "Telegraph road" y otro de los temas más cantados por los incondicionales del escocés durante la agradable noche de Gredos: "So far away".

Después de una hora y cuarenta minutos, el concierto ha concluido con otro de los temas más populares del escocés, que a su vez es la canción principal de la película del mismo nombre: "Local hero",

Fito&Fitipaldis, un preludio espectacular

Pero la actuación de Mark Knopfler ha tenido un preludio espectacular y vibrante con Fito&Fitipaldis, que han cedido el testigo al músico escocés tras un concierto en el que han interpretado algunos de sus clásicos como "Soldadito marinero", "Por la boca vive el pez" o, "Me equivocaría otra vez".

Tras empezar con "Viene y va" y con su habitual fuerza sobre el escenario, Fito Cabrales se ha llevado al público por los vericuetos de una discografía cuya última parada ha sido "Acabo de llegar", con un público entregado después de casi dos horas de concierto.

La décima edición del festival 'Músicos en la Naturaleza', que ha batidos récords de asistencia, ha concluido con el concierto de los burgaleses de "LA M.O.D.A.".