Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se celebra en Madrid Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas más importante de Europa. Arte, deporte, espectáculos y como novedad, diez conciertos de diferentes estilos musicales, para una segunda edición que espera superar los 25.000 asistentes del pasado año.

En el festival Sónar de Barcelona, los Pet Shop Boys sorprendieron con su ecléctico espectáculo. El dúo británico ofreció un ingenioso show en el que fundió sus éxitos y material de su obra más reciente. Durante el concierto regalaron a sus fieles canciones de su nuevo disco "Electric". Con más de 30 años encima de los escenarios se reivindican aún como los reyes del pop sintetizado.

Acaba el Sonar, el Festival de Música Avanzada de Barcelona, que este año ha cumplido su 20 aniversario. El Sónar ha batido su récord histórico de público con 121.000 asistentes, un 24% más que el año pasado, Isabel Ojeda.

Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sonar, uno de los más importantes en el panorama musical español, arranca hoy, 13 de junio de 2013, en la ciudad condal, que en su 20 aniversario comienza con una jornada histórica por el traslado de las jornadas de día al recinto del Montjuc de Fira Barcelona.

Pero como España es festivalera, hasta una docena de ciudades españoles celebran sus festivales musicales en estos días, y para el resto del verano. Repasamos en Radio 5 de norte a sur nuestro país aportando datos sobre estas citas musicales.

  • Siglo 21 ofrece dos ediciones desde la carpa de Radio 3 instalada en el festival
  • También habrá cobertura especial desde la web a través de Radio 3 Extra
  • En esta edición participan grupos como Kraftwerk, Pet Shop Boys o Skrillex
  • También se inaugura un espacio dedicado a la tecnología: Sónar +D

Tomás Fernando Flores destaca las actuaciones más interesantes de la 20ª edición de Sónar Barcelona, que este año incluye los conciertos de Kraftwerk, Pet Shop Boys, Samaris o Diplo. Además, Sónar añade a su celebración el nuevo Sónar +D, una gran muestra tecnológica orientada hacia los móviles. Sónar se desarrolla los días 13, 14, 15 y 16 de junio. Realización: Rodrigo J. Simón.

Y también en La 2 calentamos motores de cara a uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. El Sonar de Barcelona arranca el jueves. Será todo un acontencimiento, ¡20 años de festival! al que nos queremos sumar emitiendo este domingo por la noche el documental "Sonar Sao Paulo".

Miles de personas asistieron este viernes al concierto que la banda británica Iron Maiden ofreció en el marco del Festival Sonisphere de Madrid. La banda, uno de los nombres míticos del heavy-metal, ofreció un repertorio basado en sus discos clásicos de los 80.

Un año más se han cumplido las apuestas y la danesa Emmelie de Forest se ha alzado con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2013 con la canción "Only teardrops". Aunque Dinamarca partía como la gran favorita de la noche y ha liderado la clasificación en todo momento, las votaciones han estado más reñidas de lo esperado y durante varios minutos le han seguido muy de cerca Azerbaiyán y Ucrania. Finalmente la cantante danesa ha conseguido el triunfo con un total de 281 puntos.

Menos suerte ha tenido El sueño de Morfeo, que tan solo ha obtenido ocho puntos (seis de Albania y dos de Italia) y ha quedado en 25ª posición. Aún así, el grupo ha vivido una noche inolvidable y ha definido su actuación como "el mayor premio a los diez años juntos".

Esta noche cita con el festival de Eurovisión. Será aquí en la 1 a partir de las 21.00. En las quinielas de los favoritos Dinamarca, Rusia y España. El sueño de Morfeo actuará en quinto lugar.