Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asociación de Promotores Musicales ha hecho públicos los datos de 2013. Y el balance final indica que la música en vivo facturó un 28 por ciento menos tras la subida del IVA.

Aunque parezca chocante Raphael compartirá escenario con lo más puntero de la musica independiente y encabeza el cartel del Sonorama. En las redes sociales ya es uno de los temas más comentados y desde que saltó la noticia el festival ha vendido diez veces más de lo acostumbrado, 2000 abonos en un solo día. pero esta no es la única sorpresa festivalera.

Caetano Veloso, todo un mito de la música brasileña tocará este año en el Primavera Sound de Barcelona y compartirá cartel con "la creme" rockera como los pixies o los Arcade Fire.

Puede que algo esté cambiando en panorama indie, la voz sensual de Tom Jones fue uno de los éxitos en el festival independiente Glastonbury en el 2009..Los promotores dicen que ya no importan las etiquetas sino la múscia

Raphael encabezará el veterano festival de música celebrado en agosto de cada año en Aranda de Duero, que habitualmente es concurrido por un público joven y seguidor de propuestas encajadas dentro de la música alternativa. Otro gran mito de la música, el brasileño Caetano Veloso, ha sido también una de las grandes sorpresas del ecléctico cartel del festival Primavera Sound, que se celebra a finales de mayo en Barcelona.

Con temas tan conocidos como "cien gaviotas" o "esos ojos negros", y después de doce años separados, Duncan Dhu ha vuelto. Mikel Erentxun y Diego Vasallo actuaron este domingo en el festival Actual de La Rioja.

Recta final en Logroño del Festival Actual que esta noche cierra Duncan Dhu. Lo que sonó en la noche de este sábado fue el pop indie de Delafé y las flores azules y el de Love of Lesbian que caldearon la fría noche logroñesa.

Nació hace 20 años gracias a un grupo de aficionados al Jazz y poco a poco se ha ido afianzando como una cita destacable en el panorama nacional. Durante cinco días, por las tablas del Teatro del Revellín, se han subido nombres como Jorge Pardo D3, Janine Jhonson o la Anthony Strong Band.

Cambio de dirección y nueva etapa d'Els Joglars. Con Ramón Fontserè al frente de Joglars, sin problemas para actuar en Catalunya. Siete años han estado sin subirse a un escenario catalán, a pesar de tener abiertas las puertas del Teatre Lliure. Ahora les cuadra aceptar la propuesta del director del Festival Temporada Alta de Girona.

En Logroño se celebró la novena edición de La Rioja Drumming Festival, uno de los encuentros alrededor de la batería y la percusión referentes del mundo.

Una nueva teoría económica gana fuerza. Es la del bien común que mide la rentabilidad de una sociedad no en el producto interior bruto sino en la calidad de vida de las personas. ¿Una utopía?. En Benicassim en el festival del Rototom su creador trata de explicar que es posible aplicarla. El único festival de música reagge en Europa combina la música con el debate social.

El Rototom que empieza y el Sonorama que acaba son de los últimos festivales del verano. Es momento de hacer balance y los resultados son optimistas. Sí, porque pese a la subida del IVA y la caída de recaudación en la primera mitad del año, los grandes festivales nacionales han mejorado cifras y número de visitantes.

Serán ocho días de reggae, talleres, conferencias y más actividades en un festival en el que se prevé una asistencia de 30.000 personas al día.

La lámpara minera, el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas, en la Unión, ya tiene nuevo dueño. La ha conseguido Jeromo Segura, onubense de 34 años, y conocido en los círculos de aficionados. Dice que con este premio ya ha cumplido otro sueño

Entre el 15 y 17 de julio próximos, la localidad burgalesa de Aranda de Duero acoge la 16ª edición del festival de música Sonorama-Ribera, en cuyo cartel se resume el pasado, el presente y el futuro de la música pop y rock nacional. Entre los artistas que participarán en la cita está Jaime Urrutia, el que fuera líder de Gabinete Caligari y que ahora presenta su música en solitario, y José Chino, miembro de Supersubmarina, grupo que con solo dos discos se han convertido en una de las bandas más reconocidas del indie español. Dos músicos de generaciones diferentes, pero con muchas cosas en común (07/08/13).

El Festival del "Cante de las Minas" llegó anoche a su ecuador con la actuación de Diego el Cigala. En La Unión también ha sonado la voz de "Argentina" una de las nuevas promesas del flamenco.