Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

Escucha ya "Amanecer", la canción de Edurne para Eurovisión 2015

Por
Eurovisión 2015 - Escucha "Amanecer", la canción de Edurne para Eurovisión 2015

¡Por fin puedes escuchar "Amanecer"! RTVE.es estrena en primicia la canción que Edurne cantará en el Festival de Eurovisión 2015. Los eurofans llevan mucho tiempo esperando conocer el tema y la artista está convencida de que no les defraudará.

"Tenía muchas ganas de enseñarlo", confiesa entusiasmada. Si hubiera estado en sus manos, lo habríamos oído en la rueda de prensa.

Tenían razón los rostros conocidos de TVE cuando la escucharon por primera vez: "Es un tema muy potente". Una canción desgarradora y con toques épicos que habla de desamor: "Es un lloro, un grito de dolor. El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esa persona". Pero nos avisa de que es una letra que se puede interpretar de varias maneras, ya lo comprobaremos en el videoclip que se estrena el próximo día 9 de Marzo.

¿Cuál es su frase favorita de la canción? Rápidamente responde convencida: "Una frase que me encanta y la canto con mogollón de fuerza es yo no me rindo. Es para mí un resumen de mi vida y voy a por todas". “‘Amanecer’ es un grito de dolor, pero también de superación”, concluye Edurne.

Edurne habla de su tema "Amanecer"

EEeEEeO, el estribillo de "Amanecer"

El estribillo es pegadizo a más no poder: "EEeEEeO es como si estuvieras gritando al mundo: Dios mío estoy sufriendo como nadie". Da igual el idioma que hables, que lo vas a entender perfectamente: "La música es un lenguaje universal. Si una canción te llega, te llega de verdad".

Para terminar la entrevista, una curiosidad: ¿Cuántas veces la cantas al día? Ella responde: "¡Uh! muchas. Pero de momento, pocas para lo que la tengo que cantar, ¿eh?" Se ríe, consciente del trabajo vocal que se le viene encima pero contenta porque está muy convencida del tema que lleva: "Aunque ya la he cantado mucho y la he escuchado mucho, no me canso de ella. Y eso es bueno porque creo que va a ser una de las canciones que va a marcar mi carrera musical".

Un tema muy internacional

‘Amanecer’ es una canción escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom que habla del sufrimiento provocado por un amor perdido.

La producción de ‘Amanecer’ tiene dimensión épica, pone todos los recursos electrónicos -los arreglos y programaciones- de uno de los equipos de productores suecos y españoles más experimentados de la escena europea; y los recursos orgánicos con la Orquesta Sinfónica de RTVE, añadiendo la sensibilidad instrumental en una grabación dirigida por el maestro Pepe Herrero.

La grabación de ‘Amanecer’ se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la sección de cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.

Comparte tu reacción en Twitter

¿Y si antes de dar al play preparas el móvil y te grabas? Compartamos todos los eurofans nuestras reacciones en las redes sociales con el hashtag #MiPrimerAmanecer. Mañana, en rtve.es colgaremos un recopilatorio de los mejores 'amaneceres'.

La letra de "Amanecer"

Se fue sin saberQue yo sí lo améSe fue sin creer en mí

Perdí la razónSangré tanto amorQue aún, hoy siento el vacíoMe lleva contigo

EEeEEeOEEeEEeOMi corazónMe susurróA mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayerAllá donde estésHoy reto al olvido

Se fue sin saberQue yo no me rindo

EEeEEeOEEeEEeOMi corazónMe susurróA mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeOEEeEEeODevuélvemeEl alma en pieDevuélveme el amanecer

Puente:Hoy vuelves conmigo