Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Festival que se celebra en La Unión, Murcia, además del éxito en el concierto, una placa con su nombre forma parte ahora del paseo del flamenco de la localidad.

En la Unión, Murcia, Eva Yerbabuena se entregó al público del festival del Cante de las Minas. La granadina convenció con un espectáculo profundo e intimista.

En la Unión, Murcia, año más, y ya van 53, celebra su Festival de Cante de las Minas. Anoche arrancaba esta edición con la fusión de músicos flamencos y del Rajastán en "Flamenco Roots".

Presume de ser el Festival de música más multitudinario de nuestro país, y este año pretende superar los doscientos mil asistentes. Cuatro días de conciertos en la playa del Arenal de Burriana, en Castellón. Anoche, "Arenal Sound" celebraba su primera jornada.

El tango ha sido el centro de una velada protagonizada por el trío de un gran maestro del bandoneón que es una referencia del género en todo el mundo. A Rodolfo Mederos lo han acompañado bailarines de tango y una invitada de excepción capaz de interpretar de la copla al jazz, pasando por la música argentina: Martirio.

Terminó uno de los grandes festivales del verano, la mar de Músicas, en Cartagena, Murcia, que ha superado previsiones logrando al final 60 mil asistentes. Y terminó a lo grande, uniendo a Javiera Mena, La Mala Rodríguez y Julieta Venegas. La mejicana ofrecerá aún varios conciertos en España.

El Festival Internacional de Benicássim cierra sus puertas y lo hace con la confirmación de que seguirá celebrándose de forma "indefinida". La organización dice que han superado sus expectativas de asistencia y la banda "The Killers" ponía punto y final a cuatro días de conciertos.

  • La banda de Las Vegas ha sido el gran colofón al FIB de este año
  • Las "segundas bandas" del escenario maravillas ofrecieron grandes conciertos
  • Black Rebel Motorcycle Club sorprendieron dejando el listón muy alto

Fue el momento más esperado de todo el festival, cuando tras los conciertos de cada uno, Paco de Lucía le hizo un hueco al piano del músico de jazz norteamericano Chick Corea. Se volvían a encontrar 12 años después de su último concierto juntos y fluyó la magia de los dos. Esta vez fue Corea el que se adaptó al lenguaje flamenco en una versión única del "Entre dos aguas". 

El Festival ContemPOPránea de música independiente de Alburquerque, en Badajoz, va ya por su decimoctava edición y este año reúne a más de tres mil espectadores. Este año tocarán 20 grupos musicales ante un público que lleva días acampando en el festival.

Han pasado ya 25 años desde que "Nothing Compares to you" se convirtiera en un gran éxito y su intérprete, Sinead O'Connor en la niña terrible del rock. O'Connor tiene nuevo disco, el mejor en muchos años, según los críticos, y anoche lo presentó en el Festival La mar de Músicas, en Cartagena, Murcia, la única parada española en su gira europea.