Una red de sensores permitirá trazar un mapa de movimientos de los asistentes a Sónar
El Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS), una de las instituciones científicas más importantes con sede en Barcelona, está especializado en Computación de Alto Rendimiento y Big Data. El centro ofrece infraestructuras y servicios de supercomputación a científicos locales y europeos, al mismo tiempo que genera tecnología y conocimiento al servicio de la sociedad.
Tras el éxito de su impactante visualización de datos de géneros musicales presentada en 2014, el BSC vuelve a Sónar+D con un proyecto aún más ambicioso que convertirá todo el festival en un gran experimento colectivo.
El grupo de visualización científica del BSC-CNS desplegará en Sónar de Día una red de sensores para detectar dispositivos de comunicación inalámbricos como teléfonos móviles y realizar un análisis en tiempo real de cómo estos se mueven por todo el recinto del festival. Los datos se anonimizarán para que no pueda identificarse a ningún visitante sin su conocimiento.
Las personas que visiten el espacio de BSC (o su web, después de Sónar) podrán acceder previo registro de su móvil a visualizaciones de su propia actividad, ver las trayectorias que realizaron en relación a los demás visitantes y recibir recomendaciones de otros conciertos que pueden interesarles a partir de los conciertos a los que asistieron.
http://www.bsc.es/atracktion/index.html