Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acaba de ser premiada en el Festival CannesSeries como la Mejor Serie Corta. Hablamos de "El Hijo Zurdo". Un trabajo dirigido por el sevillano Rafael Cobos y protagonizado por la actriz sevillana María León. En plena resaca emocional por el galardón, y tras regresar de la ciudad francesa, hoy hemos estado con ellos.

"Cerrar los ojos", el esperadísimo regreso de Víctor Erice al largometraje, 31 años después de "El sol del membrillo" (1992), y "Extraña forma de vida", un cortometraje con el que Pedro Almodóvar se introduce en el western, son la representación española en el 76 Festival de Cannes. La participación de Almodóvar fue anunciada este miércoles por el festival, mientras que la de Erice -que se daba por hecho- ha sido confirmada este jueves por el delegado general del festival, Thierry Frémaux, en la rueda de prensa de París en la que ha presentado la programación de esta edición.

The triangle of sadness, de Ruben Östlund, una divetidísima farsa que desafía las convenciones culturales, ha ganado la Palma de Oro del Festival de Cannes, la segunda para el cineasta sueco tras la que logró por The Square en 2017The triangle of sadness provocó las mayores carcajadas del certamen en años y era una de las favoritas. Östlund entra directamente en el selecto club de directores con dos Palmas de Oro: Ken Loach, Michael Haneke, los hermanos Dardenne, Shōhei Imamura, Emir Kusturica y Francis Ford Coppola.

El Festival de Cannes ha entregado sus premios. La Palma de Oro se la ha llevado el sueco Ruben Ostlund por su 'Triángulo de la tristeza". Es la segunda que consigue en cinco años.

FOTO: El director Ruben Ostlund, ganador de la Palma de Oro por la película 'Triangle of Sadness', posa con su premio. REUTERS/Stephane Mahe