Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Gloria para Antonio Banderas en Cannes. El actor malagueño ha obtenido el premio al mejor actor por Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, la película en la que interpreta a un trasunto del cineasta manchego llamado Salvador Mallo.

"Es un premio que agradezco en mi nombre, pero también en nombre de mi personaje. Aunque se llama Salvador Mallo, no es un gran secreto que es Pedro Almodóvar", ha dicho al recoger el galardón en el Gran Teatro Lumiere de Cannes. "Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio".

Emocionado, el actor ha parafreasado el título de la película: "Hay mucho dolor detrás del trabajo de un actor, de un artista. Pero también hay noches de gloria, como esta. Hay que celebrarlo, festejarlo y decir algo que me sale del corazón, que lo mejor está aún por venir".

La cinta 'Parasite' ('Gisaengchung'), dirigida por el coreano Bong Joon-Ho, ha sido galardonada este sábado 25 de mayo con la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes competía, entre otras cintas, con 'Dolor y gloria', dirigida por Pedro Almodóvar, quien aspiraba al máximo galardón del festival francés. 
No obstante, España no se ha ido de vacío en esta edición, ya que Antonio Banderas ha sido galardonado con el premio al mejor actor por su trabajo en 'Dolor y gloria', donde interpreta al alter ego de Pedro Almodóvar. Asimismo, el director gallego Oliver Laxe ha sido galardonado con el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes por su película 'O que arde', mientras que la película 'Liberté', del catalán Albert Serra, ha sido ganadora del Premio Especial del Jurado en esa misma sección. 25/05/19

Esta tarde se conocerá el Palmarés del 72 Festival de Cannes y, según todas las quinielas, hay dos claros favoritos para hacerse con la Palma de Oro: "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, y "Parasite", de Boong Joon-Ho. Pero si el jurado no optase por ninguna de ellas otros podrían salir beneficados como  la francesas Céline Sciamma y su "Portrait de la jeune fille en feu" y de Terrence Malick, con "A Hidden Life", los otros dos filmes que más han gustado de los 21 que componen este año la sección oficial de Cannes. 25/05/19
 

En nuestra sección dedicada al cine imprescindible, Rubén Luengo nos trae la película de un director con una innegable impronta social en cada una de sus películas, algo que ha vuelto a demostrar en Cannes... Hablamos de "Tierra y Libertad" de Ken Loach, una cinta que se adentra en la Guerra Civil española, pero desde una perspectiva original y exenta de cualquier romanticismo.

Dolor y Gloria, la película autobiográfica del director de cine manchego Pedro Almodóvar, es la primera en las apuestas de los críticos en el Festival de Cannes. La cinta optaría a 11 de las 15 premios del festival, de acuerdo con las críticas publicadas por la revista Le Film Français. Entre las favoritas irrumpe Parásito, del director coreano Bong Joon-ho, que optaría a nueve galardones. 

Quentin Tarantino está obsesionado con la historia del asesino Charles Manson y con la "incomprensible" fascinación que provocaba, y eso lo vuelca en "Érase una vez en...Hollywood", una historia de sus recuerdos, de la pérdida de la inocencia y de un Hollywood ya desaparecido. El directo ha presentado la película en el festival de Cannes junto a sus protagonistas protagonistas Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en... Hollywood), de Quentin Tarantino, es una de las películas más esperadas del Festival de Cannes y antes su inminente estreno, el realizador ha pedido en una carta que nadie desvele nada que pueda impedir a los espectadores disfrutar plenamente del filme. El director presentará la cinta a la prensa este miércoles. La película se sitúa en el Hollywood de 1969 y está protagonizada por una estrella de la televisión, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt), con los terroríficos asesinatos de Charles Manson como telón de fondo. Margot Robbie, James Marsden, Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell o el recientemente fallecido Luke Perry completan el amplio reparto.

“La ciudad más pobre de Europa ha fichado al futbolista más caro del mundo”. Así explicaba un periodista deportivo en 1984 la llegada de Diego Maradona a Napolés. San Paolo se llenó para una presentación en la que los aficionados llevaron hasta bengalas. En la rueda de prensa, la primera pregunta al futbolista fue: ¿Sabe usted que en Napolés la Camorra lo controla todo, incluido el club de fútbol?

La historia del día en Cannes es Diego Maradona, el documental del especialista Asif Kapadia (autor de Amy o Senna) sobre la turbulenta etapa del genio en el S.S.C. Napoli (1984-1991). Maradona, que asistió a Cannes en 2007 para el estreno de Maradona by Kusturica, finalmente no pisará el festival este año para presentar un documental en el que ha participado y cuyo valor está en la gran cantidad de archivo de su vida privada.