Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más allá de la presencia de estrellas y alfombras rojas, el Festival de Cannes no es ajeno al momento delicado que vive el mundo del cine. Una situación que afecta sobre todo a las producciones independientes y que preocupa especialmente en nuestro país.

Todavía sigue el debate sobre el cine en pantalla grande o pequeña en el Festival de Cannes. Tras el homenaje a Tom Cruise, el actor ha asegurado que no piensa estrenar nunca una película en plataformas de streaming. Aunque la forma de ver el cine haya cambiado, el festival también apuesta por las salas y no admite películas que se estrenen en plataformas.

FOTO: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

El festival de cine de Cannes ha comenzado con una gala inaugural, en la que intervino hablando sobre el poder del cine el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. En la segunda jornada del festival, el director ruso Kirill Serebrennikov presenta película, La mujer de Tchaikovsky, mientras se espera la llegada de Tom Cruise.

Empieza el Festival de Cannes 2022 con varias polémicas en su arranque. La falta de paridad comienza marcando esta edición, ya que solo cinco mujeres compiten en la Sección Oficial por la Palma de Oro. Otra controversia es la proyección de la película Top Gun: Maverick, que protagoniza Tom Cruise, y que será homenajeado por su carrera. Y por último, la presencia de un director disidente ruso, que tuvo que huir del país por sus críticas al gobierno, también ha llamado la atención.

FOTO:Stefano RELLANDINI / AFP

RTVE.es estrena un clip de 'El agua', de Elena López Riera, que competirá en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes. La cinta está protagonizada por la debutante Luna Pamies, Bárbara Lennie y Nieve de Medina

El festival de Cannes ha anunciado sus fechas, y su programación, regresa a la cita en mayo, del 17 al 28, y celebrará su edición número 75 con una sección oficial en la que no hay ninguna película española, y vuelven a competir consagrados como David Cronenberg o los hermanos Dardenne. En la parte más comercial destaca el homenaje a Tom Cruise con la proyección de la nueva Top Gun.