Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los dibujos del pintor se muestran, por primera vez en España, en el Círculo de Bellas Artes
  • “Bacon dibujaba de una forma extraordinaria”, asegura el comisario, Fernando Castro

El Museo Guggenheim de Bilbao se ha llenado de campos de color, cuadros pintados con pinceladas rápidas o goteantes, y obras que pusieron patas arriba el panorama artístico hace 70 años. Hasta principios de junio una gran exposición nos anima a repasar y mirar con otros ojos el expresionismo abstracto, más allá de los grandes nombres.

Perspectivas imposibles, escaleras sin principio ni fin, paisajes laberínticos. Maurits Escher fue un artista y matemático cuyas obras engañan a la vista: una exposición sobre este creador holandés que ya han visto en Italia más de 700.000 personas, y que mañana se abre en Madrid.

  • Una muestra de 200 obras del artista y matemático neerlandés llega a Madrid
  • La exposición también permitirá visitar el Palacio de Gaviria, un tesoro arquitectónico

Seguimos con fotografía humanitaria, de un premio, el Luis Valtueña de Médicos del mundo, que lleva 20 años reconociendo el trabajo de fotógrafos que nos enseñan realidades, muchas veces permanecen en silencio. Hay un hospital en San Petersburgo donde los niños reciben cuidados paliativos pero la palabra cuidados ha sido sustituida por amor, ese hospital tiene una habitación de la tristeza. Este certamen de fotografía celebra sus 20 años llevándonos a estos y otros muchos lugares, por eso en esta exposición repasa también imágenes de otros años, lugares donde unas gafas cambian un rostro, lugares cercanos donde la gente se queda sin hogar. Lugares en los que algo tan sencillo como una caricia se convierte en el mayor de los tesoros.

A Terry O'Neil se le conoce como el fotógrafo de las estrellas, porque ha retratado a muchas, desde Frank Sinatra a David Bowie, por ejemplo. Fue también el primero que construyó la imagen de los Beatles o los Rollings Stones. Ahora, una pequeña muestra de su trabajo se exhibe en Madrid.

Los Reyes han inaugurado este miércoles la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para iniciar la temporada de las grandes citas del sector, con el impulso de unas cifras crecientes de viajeros internacionales y el objetivo de potenciar la sostenibilidad. En 2016 el turismo mundial registró el récord de 1.235 millones de viajeros que buscaron un destino al que viajar, un 3,6% más que en el año anterior, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El miércoles arranca Fitur, pero ya durante este fin de semana se realizan diversas actividades previas. América latina es una vez más uno de los continentes más representados y México aprovecha la cita para difundir su cultura y su gastronomía también en pleno centro de Madrid, Pilar Santana