Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Terry O'Neil se le conoce como el fotógrafo de las estrellas, porque ha retratado a muchas, desde Frank Sinatra a David Bowie, por ejemplo. Fue también el primero que construyó la imagen de los Beatles o los Rollings Stones. Ahora, una pequeña muestra de su trabajo se exhibe en Madrid.

Los Reyes han inaugurado este miércoles la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para iniciar la temporada de las grandes citas del sector, con el impulso de unas cifras crecientes de viajeros internacionales y el objetivo de potenciar la sostenibilidad. En 2016 el turismo mundial registró el récord de 1.235 millones de viajeros que buscaron un destino al que viajar, un 3,6% más que en el año anterior, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El miércoles arranca Fitur, pero ya durante este fin de semana se realizan diversas actividades previas. América latina es una vez más uno de los continentes más representados y México aprovecha la cita para difundir su cultura y su gastronomía también en pleno centro de Madrid, Pilar Santana

El Salón del Automóvil de Detroit (EE.UU.) recoge, como cada año, todas las innovaciones en automoción que veremos en las carreteras en los próximos años. Volkswagen ha sido una de las estrellas de la feria al transformar su mítica Combi, la furgoneta icónica de los hippies en un vehículo eléctrico para tratar de remontar sus malas cifras de ventas en el país norteamericano tras el escándalo por el trucaje de los motores de sus vehículos. Conectividad, tecnología han marcado el camino del salón de 2017 en el que Ford ha presentado su nueva pick-up y el modelo Bolt de Chevrolet ha sido elegido mejor coche del año. 

En estos días de propósitos para el año nuevo podremos ver en los principales museos españoles las siguientes exposiciones: A El Prado restaura la Duquesa de Alba, de Goya, para su exposición sobre los tesoros de la Hispanic Society. Al Thyssen llegarán obras maestras de Budapest. Y habrá Picasso en Barcelona y Madrid, con doble aniversario en torno al Guernica.

Monet pintó el mar en 1886.10 años más tarde, los hermanos Lumière lo filmaron. La relación entre arte y cine es más que evidente y sino ahí está el sueño surrealista de Gregory Peck en la mítica ‘Recuerda’. Alfred Hitchcock colaboró con Dalí para crear escenarios oníricos para dicha película. El objetivo de esta exposición es explicar la historia del cine para el gran público, de una forma sencilla: década a década desde 1800 hasta nuestros días.

Carles Mesa entrevista al cocinero Joan Roca, con quien celebramos los 30 años de El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca. El Palau Robert de Barcelona acoge hasta el 23 de abril la exposición El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna.

La reina Sofía ha visitado la exposición que en el Museo diocesano de Mallorca dedica al beato Ramon Llull en Palma. Se cumplen setecientos años de la muerte del filósofo y escritor mallorquín.

  • El certamen multiplica sus actividades incluyendo cine, series, gastronomía...
  • El cartel de Paco Roca es "un puzle humano" que une a lectores, autores y editores
  • El salón se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en la Feria de Madrid

Otra "gloria" fue la que alcanzó Joaquín Sorolla en París, a principios del siglo pasado, cuando se ganó el reconocimiento internacional. Una exposición que recorre esa etapa del pintor valenciano, y que ha recibido miles de visitas en Alemania y en Francia, llega ahora a Madrid.