Si hablamos de una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo de España, probablemente pensemos en grandes inversores pero los dueños son un matrimonio de amantes del arte de más de 80 años. Marcos y Elena se pasaron tres años visitando exposiciones para comprender los cuadros, hasta que su mirada cambió, y se enamoraron del arte contemporáneo. Sin patrimonio pero con ingresos altos, empezaron a comprar. Al principio flechazo después, asesorados, como coleccionistas profesionales: Barceló, Hooper, Schnabel, Gordillo,Eric Fischl.
Cerca de cien ilustraciones originales firmadas por el caricaturista político Sileno componen la exposición del Museo ABC "Sileno, tambores en la batalla. Crónica ilustrada de la I Guerra Mundial", un retrato humorístico y riguroso para mostrar la Gran Guerra como "nunca antes se ha visto". Fue uno de los mejores dibujantes de la "Edad de Oro" de la ilustración española y narraba cada semana, desde Madrid y en tiempo real, los grandes acontecimientos de la I Guerra Mundial para publicaciones como el Diario ABC o la revista Blanco y Negro.
- El creador del videojuego Doom, entre las estrellas del Gamelab 2016
- También Ron Gilbert, responsable de Monkey Island, y Enric Álvarez
- La realidad virtual, tema protagonista del congreso internacional
La realidad virtual ha protagonizado la duodécima edición del congreso internacional de videojuegos Gamelab de Barcelona, que durante tres días ha reunido a algunos de los programadores y ejecutivos más influyentes del sector, entre los que destacan los estadounidensesJohn Romero y Ron Gilbert y el español Enric Álvarez. Nuestro compañeroRubén Vidal ha tenido la oportunidad de hablar ellos (01/07/16).
- La Fundación Mapfre en Madrid presenta una retrospectiva del autor
- Sugimoto invita a la reflexión en un juego que mezcla realidad y ficción
El personaje más monstruoso ideado por Mary Shelley y creado por el doctor Frankenstein es el núcleo de una exposición que se puede ver en el espacio Fundación Telefónica de Madrid. A través de libros, carteles, películas y otros objetos, la muestra Terror en el laboratorio. De Frankenstein al Doctor Moreau nos acerca a las criaturas terroríficas surgidas de la literatura del siglo XIX.
Unos cien mil visitantes. 1.500 artistas de 33 países. Unas 300 galerías y un volumen de negocio que oscila entre los dos mil y los tres mil millones de euros.
- El Espacio Telefónica de Madrid dedica una muestra a icónicos personajes de la ciencia ficción
- Por primera vez llegan a España 126 piezas de esta fastuosa dinastía china
- Se exponen elementos de jade, oro, esmalte y antíquisimos mapas
Con nuestra unidad móvil, entrevistamos a María Santollo, comisaria de la exposición Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau que se puede ver en la Fundación Telefónica de Madrid (15/06/16).
Se ha inaugurado en Los Ángeles con el anuncio de nuevas consolas, estrenos y un protagonista principal: la realidad virtual. Este año, la feria cuenta con una importante "huella" española.
En estos 17 días se han vendido libros por valor de 8,2 millones de euros, un bálsamo para un sector que ha visto caer sus ventas un 42% en los últimos cuatro años. Por lo que las ventas han aumentado más de un 3% con respecto a la pasada edición.
Nunca fue un lobo, pero convivió con ellos y presume de haberlos tenido como amigos. Con seis años su padre lo vendió a un cabrero que vivía en el monte. Poco después su tutor murió y Marcos quedó sólo. El bosque se convirtió desde entonces y durante 12 años en su hogar y los animales en sus protectores. Ha querido compartir experiencias en Madbird, la feria de la naturaleza. en Madrid.
- La cita profesional de videojuegos se celebrará entre el 14 y el 16 de junio
- Se presentarán las novedades de las principales consolas del mercado
- Habrá una fuerte presencia española con una docena de estudios presentes
- Nintendo, Activision y EA no expondrán dentro del centro
Resucitaron a los dinosaurios y dieron vida a la interminable historia de Atreyu y Bastian. Los efectos visuales mueven en España 900 millones de euros, el triple que hace 5 años. La industria vive un momento de cine, no solo gracias al séptimo arte. También a la publicidad, los videojuegos y las series.
Hasta el próximo 12 de junio, los lectores podrán acudir al Parque del Retiro de Madrid para visitar las 367 casetas y 479 expositores que conforman esta 75 edición.
La crisis de los refugiados, de Lesbos a la sala de exposiciones, sin filtros
- La muestra #SinFiltros reúne el trabajo de 18 fotoperiodistas sobre los refugiados
- Desde Siria a Calais pasando por Grecia, la crisis migratoria en 50 imágenes
- Podrá visitarse en Madrid entre el 24 de mayo hasta el 18 de diciembre
La crisis de los refugiados en imágenes, exposición #SinFiltros
En 1848 un aristócrata inglés enamorado de las obras españolas, publicó el primer libro de historia del arte ilustrado, con otro arte que daba sus primeros pasos: la fotografía. La exposición del Museo del Prado reconstruye el proceso por el que Stirling elaboró el primer libro ilustrado de arte. Se incluye las pruebas de las 68 fotografías que incluyó en el libro. Editó 50 ejemplares para regalar a sus amigos pero de un material tan sensible que muchas de las fotos se han ido desvaneciendo con el tiempo. Sólo las pruebas de taller, guardadas herméticamente, han resistido bien el tiempo. Y eso obliga mostrarlas con luz tenue y a menos de 19 grados. Así que no olviden la chaqueta cuando vengan a verlas.