Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un momento de incertidumbre en la bolsa, los especialistas recomiendan invertir en los mercados internacionales más estables como el alemán o el americano. En Barcelona, se celebra desde hoy Borsadiner, una feria donde pueden encontrarse todas las posibilidades de inversión.

Cuadros, esculturas, joyas o muebles. Quince mil piezas entre antigüedades y arte contemporáneo comparten espacio en Madrid, en Feriarte. Los expositores muestran aquí sus mejores piezas para animar a los visitantes a coleccionar arte o comprarlo como inversión.

El arte nace y también desaparece. Con este pretexto, la Casa encendida muestra una exposición en Madrid sobre el arte efímero. Son piezas peculiares como pájaros dando un concierto. Obras de creadores que apuestan por lo pasajero, por construir o destruir o por dejar que la obra al final desaparezca.

Una industria en alza que este año crecerá un 2%, cuatro veces más de lo previsto a principios de año. Pero también crece la competencia. Por eso, los empresarios españoles tienen que ajustar cada vez más sus precios para no perder cuota de mercado frente a países como Turquía o los del norte de África.

Con casi un centenar de obras en las que se aprecia el entusiasmo vital del pintor flamenco. La exposición va acompañada de un documental que explica por qué sigue siendo actual este maestro belga del siglo XVll.

Es el museo de la democracia, porque nació en democracia y porque se marcó desde el primer momento el objetivo de abrir sus puertas al arte contemporáneo de las últimas décadas. El Museo Reina Sofía está de cumpleaños. 20 años en los que ha habido de todo, pero en los que, si miramos hacia atrás, casi nadie discute su relevancia internacional. Es el Museo del Gernika, un grito contra la guerra y también el símbolo de una España que dejaba atrás la dictadura. La vuelta del cuadro de Picasso sólo fue posible cuando la democracia estuvo consolidada. Pero el Reina Sofia es el Gernika y es mucho más.

Más de trescientas piezas salidas de la imaginación de creadores como Picasso o Dalí se pueden ver, desde mañana, en Barcelona. Una curiosa propuesta con la que viajamos del modernismo, a la vanguardia.

En España, apenas hay obra de este movimiento, por eso es única la exposición que ha comenzado esta semana en el Museo del Prado de Madrid. Se trata de la primera exhibición monográfica de Renoir, un pintor que hizo de la alegría y del color su seña de identidad. 31 cuadros que han venido a la gran pinacoteca gracias al préstamo de la Fundación Clark, un museo en el corazón de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos, y que puso en pie un matrimonio multimillonario que hizo del coleccionismo su gran pasión.