Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este programa de Escala 1.1 hacemos balance de uno de los Arcos más controvertidos de los últimos años. En Madrid, irrumpimos también en la soledad del genial Miquel Barceló. En Bilbao, nos asomamos a la obra de Alberto Schommer, uno de los grandes fotógrafos españoles de este siglo.

Hasta Enero del año próximo El Parque de las Ciencias de Granada acoge la muestra "Vivir en espacio, desafío del siglo XXI". La exposición ofrece una mirada al pasado, presente y futuro de la conquista espacial. (20/07/10)

Unir el arte y la educación es el objetivo de "Enredarte", un novedoso programa pedagógico en internet que recogerá las principales exposiciones de los museos y fundaciones de España y américa Latina. (20/07/10).

La inauguración este lunes del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo ha supuesto el inicio de una nueva etapa 14 años después de que el Gobierno central decidiera su cambio de sede, que duplica la superficie que tenía en Madrid y a la que se espera que acudan 700.000 visitantes al año.

El Príncipe de Asturias ha presidido la inauguración, un acto en el que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado que el discurso museológico tiene la "obligación" de ser "absolutamente riguroso" en el reflejo de la historia.

En el acto oficial de inauguración han intervenido, además de Chacón, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, y el director del Museo del Ejército, el general Antonio Izquierdo.

Una muestra de Madrid ha conseguido que los adeloscentes hablen por ellos. Han cogido una cámara para mostrar su mundo interior y su vida cotidiana.

  • El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la muestra 'Naturaleza misteriosa'
  • Es una espectacular colección de tarántulas, serpientes, saurios... vivos
  • Pretenden acercar al gran público la naturaleza más fascinante del planeta