Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su legado musical es inabarcable, pero además David Bowie fue un amante del arte en todas sus facetas. El cantante reunió una valiosa colección donde encontramos obras de los artistas británicos más relevantes del pasado siglo. Obras que ahora son protagonistas en una exposición y que serán subastadas en noviembre.

Una impactante retrospectiva de escultura hiperrealista que tiene su primera parada en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad. La escultura hiperrealista toma cuerpo en el Museo de Bellas artes de Bilbao. Piezas que reproducen sobrecogedora exactitud los pliegues de la piel, las gotas de sudor, las uñas, el cabello, abrazos que se sienten y arrugas que traspasan. 50 años en una muestra con lo más representativo de este movimiento de finales de los años 60 del siglo pasado.

Philippe Halsman, el fotógrafo que hizo saltar a Marilyn Monroe e inmortalizó a otras celebridades como Audrey Hepburn o Alfred Hitchcoch protagoniza la exposición ¡Sorpréndeme! en Caixafórum de Barcelona. La retrospectiva también incluye materiales sobre los más de treinta años de amistad con Salvador Dalí. Se conocieron hace 75 años en los Estados Unidos...Y de la unión del surrealismo con la cámara nació una colaboración estrecha, que dio paso a series como Dalí Atomicus.

Que un avión comercial despegue de forma vertical es posible. Lo ha conseguido el nuevo Airbus 350, diseñado para vuelos de largo recorrido y con un menor consumo de carburante. La estrella de la aviación militar es el avión de combate F-35, el más costoso de la historia, ya que su desarrollo ha tenido un coste superior a 360.000 millones de euros.

Si hablamos de una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo de España, probablemente pensemos en grandes inversores pero los dueños son un matrimonio de amantes del arte de más de 80 años. Marcos y Elena se pasaron tres años visitando exposiciones para comprender los cuadros, hasta que su mirada cambió, y se enamoraron del arte contemporáneo. Sin patrimonio pero con ingresos altos, empezaron a comprar. Al principio flechazo después, asesorados, como coleccionistas profesionales: Barceló, Hooper, Schnabel, Gordillo,Eric Fischl.

Cerca de cien ilustraciones originales firmadas por el caricaturista político Sileno componen la exposición del Museo ABC "Sileno, tambores en la batalla. Crónica ilustrada de la I Guerra Mundial", un retrato humorístico y riguroso para mostrar la Gran Guerra como "nunca antes se ha visto". Fue uno de los mejores dibujantes de la "Edad de Oro" de la ilustración española y narraba cada semana, desde Madrid y en tiempo real, los grandes acontecimientos de la I Guerra Mundial para publicaciones como el Diario ABC o la revista Blanco y Negro.

La realidad virtual ha protagonizado la duodécima edición del congreso internacional de videojuegos Gamelab de Barcelona, que durante tres días ha reunido a algunos de los programadores y ejecutivos más influyentes del sector, entre los que destacan los estadounidensesJohn Romero y Ron Gilbert y el español Enric Álvarez. Nuestro compañeroRubén Vidal ha tenido la oportunidad de hablar ellos (01/07/16).

El personaje más monstruoso ideado por Mary Shelley y creado por el doctor Frankenstein es el núcleo de una exposición que se puede ver en el espacio Fundación Telefónica de Madrid. A través de libros, carteles, películas y otros objetos, la muestra Terror en el laboratorio. De Frankenstein al Doctor Moreau nos acerca a las criaturas terroríficas surgidas de la literatura del siglo XIX.

Nunca fue un lobo, pero convivió con ellos y presume de haberlos tenido como amigos. Con seis años su padre lo vendió a un cabrero que vivía en el monte. Poco después su tutor murió y Marcos quedó sólo. El bosque se convirtió desde entonces y durante 12 años en su hogar y los animales en sus protectores. Ha querido compartir experiencias en Madbird, la feria de la naturaleza. en Madrid.