Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"He mentido pero sé que ahora tengo que decir la verdad". Es una de las cosas que dijo Rosario Porto a los investigadores durante el registro en la casa de Teo. Estaba tranquila e incluso se reía. Ahora abatida y llorosa hablaba con el juez. Pero por mucho que dijese a la guardia civil que iba a desgranar la verdad, después se negó a declarar al igual que su exmarido Alfonso Basterra. En el atestado de los investigadores no figura pues ninguna pista dada por ellos. Pero sí, las supuestas mentiras que detectan.

Las sirenas anunciaban la llegada de los dos detenidos por un crimen que mantiene en estado de shock a la ciudad de Santiago según se van conociendo más detalles. Un enjambre de cámaras trataba de captar el momento de la entrada de Rosario Porto para participar en el registro del domicilio que compartía con su hija asesinada. Tras el, también esposado, lo hacía su exmarido Alfonso Basterra.

El juicio por la muerte de Michael Jackson, llega a su fase final. Entre los alegatos: vídeos musicales, tras la denuncia de la familia, que culpa a una promotora de conciertos, del fallecimiento del rey del pop.

Los padres de Asunta son personas muy conocidas en Santiago. Alfonso Basterra, imputado desde esta mañana, es periodista. Rosario Porto es abogada, aunque hace dos años cerró su despacho en el centro de la ciudad.

Rosario Porto era detenida justo después de abandonar el tanatorio en el que incineraban el cadáver de su hija. La noticia sorprendía a sus puertas a la propia portavoz de la familia.

  • Los funcionarios disfrutarán del permiso de lactancia aun con la madre en paro
  • En el primer semestre de 2013 se registraron 147.900 bajas por nacimiento
  • De ellas, 145.430 fueron bajas de maternidad y solo 2.470 de paternidad
  • Las madres son las que disfrutan de la baja y los padres del permiso de 15 días

Desayuno gratuito para los alumnos de secundaria de Canarias cuyos padres no tengan recursos. Los de primaria recibirán desayuno y comida. Unos 38.000 escolares de tres a 16 años podrían beneficiarse de esta medida.

De la alimentación y de otros aspectos de la salud están pendientes los padres en este comienzo de curso escolar. La mitad de los chicos y siete de cada diez chicas, sufren dolores de espalda antes de cumplir los 15 años.

Los padres alemanes no tendrán la obligación de rellenar en el Registro de Nacimientos la casilla del sexo de su bebé si no están seguros de cuál es. Eso abre la puerta a que en el futuro se pueda reconocer en los documentos oficiales el tercer sexo, algo que, hasta ahora, sólo reconocen algunos países de Asia.

Además de espacio para el recuerdo, víctimas y familiares de fallecidos en el siniestro han reclamado que se reabra la investigación judicial. Piden también, que se unifique la asistencia a las víctimas en los accidentes en todos los medios de transporte. Música, poemas y rosas blancas para recordar a las víctimas del accidente de Spanair donde fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas.

Como les venimos contando en El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas debaten hoy en el marco del Consejo Interterritorial de Salud los nuevos requisitos de acceso a los tratamientos de reproducción asistida que se incluyen en la futura cartera de servicios básicos del sistema sanitario.

Unos requisitos que excluye a las mujeres lesbianas y sin pareja y que ha levantado una intensa polemica.

Informe de Minerva Oso.

Entrevista con Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica (23/07/13).

La familia de Ruth Ortiz asegura que está satisfecha con la condena de 40 años de prisión impuesta a José Bretón por el asesinato de sus hijos porque, dicen, se ha hecho justicia. Sin embargo, el abogado de José Bretón ha anunciado que recurrirá la sentencia.