Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cáritas dice que se podría acabar con la pobreza extrema en España a un coste asumible. Las 700.000 familias que subsisten sin ningún tipo de ingreso podrían aliviar su situación con 2.600 millones de euros, menos de la cantidad necesaria para rescatar las autopistas. Guillermo Fernández, técnico del Servicio de Estudios de Cáritas, explica los detalles de este informe (27/03/14).

Cuatro hermanos han muerto en el incendio del piso donde vivían. Están heridos además otros cuatro miembros de la familia, el padre se encuentra en estado crítico. La familia pasaba por graves problemas económicos.

Cuatro princesas están prisioneras desde hace 13 años, en el palacio de su padre, el rey Abdalá de Arabia Saudí. Desde Londres, la madre ha contado el duro cautiverio de sus hijas, conectadas al mundo sólo a través de internet.

La Guardia Civil investiga si el secuestrador de la niña que estuvo retenida en Bolivia ofreció oro al padre a cambio de llevarse a la pequeña. La niña sigue ingresada en un hospital de Barcelona bajo custodia de la Generalitat.

Ya ha llegado la niña marroquí que estuvo retenida más de siete meses en Bolivia. El juez ha imputado a sus padres por un supuesto delito de abandono de familia Por eso, hasta que se aclaren los hechos, la menor estará a cargo de la Generalitat.

El Tribunal Supremo (TS) ha obligado a un hombre a pagar una pensión compensatoria de 400 euros al mes a su exmujer por el tiempo que ésta dedicó exclusivamente a su familia. Según consta en la sentencia del Supremo que resuelve el recurso de la mujer, ésta se ocupó tras casarse durante veintiún años de sus tres hijos en exclusiva, después trabajó en periodos cortos en tareas de limpieza y en geriátricos, y luego se divorció tras 38 años de matrimonio.

Los funcionarios tendrán una bolsa de horas que podrán utilizar para conciliar la vida familiar. Es una de las medidas más destacadas del plan de Igualdad que ha aprobado el Gobierno, que trata de avanzar en la equiparación de los derechos de hombres y mujeres.

Las asociaciones de padres piden más permisos laborales para asistir a las tutorías con los profesores de sus hijos e insiten en la importancia de que los padres se impliquen en la educación de los menores. Sin embargo, los colegios alertan del creciente número de padres que se despreocupan del seguimiento de sus hijos.

Los "cazadores de herencias" se dedican a localizar a equipos de investigadores que tratan de localizar a familiares de personas que mueren con un importante patrimonio y sin dejar testamento. Lo hacen a cambio de jugosas comisiones.

La vieja costumbre de dar una paga semanal o mensual a los hijos se ha reducido en los últimos años. Muchos padres les dan dinero cuando se lo piden y sin exigirles nada a cambio. Los expertos advierten de que no es una actitud responsable.

La hija adoptiva de Woody Allen, ha denunciado abusos sexuales de su padre, cuando ella tenía siete años. El veterano director de cine ha rechazado las acusaciones que califica de falsas y vergonzosas.

Impedir que con la LOMCE haya libros de texto nuevos el próximo curso. Es el objetivo de la campaña que han presentado los padres, profesores y estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Aseguran que solo el año que viene habrá un millón y medio de afectados por un cambio de libros que, según sus cálculos, costará 200 millones de euros a las familias justo ahora, explican, cuando las becas por libros se han reducido. Además insisten en que, según la ley, los libros actuales tienen cuatro años de vigencia que aún no han pasado. Por ello, han animado a padres y profesores a no cambiarlos.

Comisiones Obreras ha aportado nueva documentación a la denuncia que interpuso contra Ignacio López del Hierro, marido de Maria Dolores de Cospedal, por su contrato con Liberbank.

En Torrevieja, Alicante, una mujer buscada por las autoridades suizas por llevarse a su hijo del país. Ha matado presuntamente a su bebé de 10 meses que necesitaba cuidados médicos.