Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según los expertos el 9% de los progenitores sufren violencia física por parte de sus hijos y casi el 40% ha sufrido en alguna ocasión violencia verbal o psicológica. 

Falta de límites, de comunicación, disparidad de criterios entre los progenitores o una mala distribución de roles, son algunas de las causas de una violencia agravada en muchos casos por el consumo de drogas.  

Un 51,5% de los españoles considera que el uso de las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil, entre otros) ha incrementado los conflictos familiares, además de que un 67,9% de los encuestados dice que las TIC han reducido la comunicación entre padres e hijos y otro 80,6% que ha disminuido la protección de la intimidad. Son algunas de las conclusiones del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de marzo en el que se han hecho algunas preguntas sobre el impacto de las nuevas tecnologías.

El día de San José es también el día del padre, una figura que ha cambiado mucho en los últimos años, abandonando el rol de máxima autoridad para estar mucho más comprometidos con la educación de los hijos y las tareas domésticas.

De las conversaciones de los niños con su juguete favorito se pueden deducir muchos gustos y opiniones interesantes para los estudios de mercado. Una Barbie con la que se puede hablar ha abierto el debate sobre la privacidad.

Entrevista a José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles con quien hablamos sobre la la conciliación, la productividad, la eficiencia y la importancia de dar valor al tiempo. (16/03/15)

Un terreno en el que la crisis también tiene su influencia, según el Consejo del Poder Judicial. Sobre todo, en el aumento de los procedimientos para revisar la custodia de los hijos o las pensiones de alimentos

Las demandas de divorcios han subido un 7% en 2014. De las más de 126.000 parejas que se rompieron, 75.800 lo hicieron de mutuo acuerdo. En cuanto a las separaciones también han crecido casi un 3% y si hablamos de nulidades matrimoniales se registraron 204, una cifra que también se ha incrementado si tenemos en cuenta que en 2013 hubo 178. En relación a los procedimientos relacionados con la guardia, custodia y alimentación de hijos no matrimoniales se incrementaron un 20% los procesos consensuados y un 11% los no consensuados.  Emiliano Carretero, presidente de la Asociación de Derecho Colaborativo y profesor de Derecho Procesal en la Universidad Carlos III, nos habla de la mediación.

Debatimos sobre la Ley de Segunda Oportunidad con Antoni Picó (CiU), Manuel de la Rocha Rubí (PSOE), Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) y Antonio Gallego (PP).

En el colegio concertado Vallmont, en Madrid, esta tarde ha habido una segunda reunión con los padres de los alumnos, después de que ayer se supiera que un profesor está en prisión acusado de abusos sexuales a al menos 7 niños del centro, que lo habían denunciado. 

Hace siete años se eliminó en España el último resquicio legal que amparaba el castigo físico a los hijos. Organizaciones como Save the children critican que se tolere en algunos casos el bofetón, el cachete o el azote. 

Educar en casa, sin necesidad de ir a un colegio, es una práctica minoritaria, pero sus partidarios defienden que con ella se da a los niños una atención más personalizada. En España, aunque la escolarización es obligatoria, se calcula que entre 2.000 y 4.000 familias eligen este tipo de educación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el debate del estado de la nación una nueva rebaja de las cotizaciones sociales para tratar de impulsar los contratos indefinidos y una ley de 'segunda oportunidad' que permita a las familias renegociar sus deudas con un procedimiento reglado. Mariano Rajoy ha asegurado que España ha salido de la "pesadilla" de la crisis, pero ha advertido contra "ventoleras" que echen a perder esa recuperación y ha insistido en la necesidad de acometer nuevas reformas.

Miles de niños han celebrado en sus colegios el día que marca el inicio de los Carnavales. Por unas horas, han dejado de ser alumnos para convertirse en piratas, princesas o superhéroes. La elección de los disfraces requiere ciertas precauciones, como que puedan respirar bien, para evitar peligros como la asfixia.