Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el documento de base que debatirán los obispos en el Sínodo, los divorciados pertenecen a la Iglesia y no hay que discriminar a los homosexuales. Esos dos enunciados están contenidos en la "relatio disceptationem", texto que engloba las posiciones que expondrán durante dos semanas los padres sinodales, los obispos con voz y voto en la asamblea, y que fue leída por el relator general del Sínodo, el húngaro Peter Erdo.

 

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha afirmado que "prefiere" contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años por el amparo que da la ley a las madres trabajadoras. "Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?". Los sindicatos dicen que es un despropósito.

Los reyes, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado el curso escolar en una escuela de Pereiro de Aguiar, en Ourense. Allí los reyes han compartido la mañana con los alumnos del centro y don Felipe ha llamado a mejorar la calidad del sistema educativo. El rey ha advertido de los problemas "muy graves" que sigue teniendo el sistema educativo, como la falta de adecuación de la educación a las demandas de la sociedad. 

El inicio del curso escolar cuesta de media unos 350 euros por hijo. De la campaña de septiembre dependen muchos pequeños comercios, especialmente librerías y papelerías que ven como año tras año se reduce su facturación.

  • Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" para ser padres
  • La gestación subrogada, que es como se llama, no está permitida en España
  • Estados Unidos, India, Rusia o México son las alternativas más frecuentes

La podrán recibir quienes tengan hijos o ascendientes con dependencia y discapacidad superior al 33%. También las familias numerosas con tres o más hijos, o con dos hijos si uno de ellos padece una discapacidad superior al 33%. Por último, pueden beneficiarse de la nueva ayuda las familias numerosas de categoría especial en varios casos.

Proclamación Felipe VI

Felipe VI, nuevo rey de España

  • Con la publicación en el BOE de la ley orgánica de abdicación
  • Será proclamado ante las Cortes Generales en una ceremonia solemne
  • Don Felipe pronunciará un discurso en el Congreso con las líneas su reinado