Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos visitan Rocío Ramos Paul y Luis Torres para presentarnos La pareja en familia, un manual para lograr que la llegada de los hijos a la pareja no suponga un crisis para el matrimonio. A lo largo de sus páginas aportan consejos como el diálogo entre los cónyuges, el establecimiento de criterios y de rutinas para evitar fricciones (03/05/16).

Una fecha que quiere homenajear a la mujer que desde siempre da vida, trabaja y lucha por sus hijos. De esos millones de madres, hoy nos hemos fijado en ese más de un millón y medio de mujeres que asumen solas la crianza y educación de sus hijos. Así lo desvela un estudio del Instituto Nacional de Estadística que además añade que este modelo de familia está creciendo.

La deuda financiera de los hogares españoles bajó ligeramente en enero y se situó en 721.000 millones de euros. En valores absolutos, la deuda de las familias se redujo en un mes en 2.576 millones de euros. La deuda de los hogares suma 28 meses por debajo de los 800.000 millones de euros y se mantiene en su nivel más bajo desde junio de 2006.

¿Por qué resulta tan complicado gestionar una herencia? ¿Qué debemos tener en cuenta?¿Existen diferencias entre las distintas comunidades autónomas? ¿Renunciar a la herencia, el grado de parentesco, la cuantía, el patrimonio previo? Conozca todos los gastos que conlleva heredar y qué novedades hay en cada región.

Un debate con Loris Fortuna (parlamentario italiano), Amando de Miguel (sociólogo), Philippe Garigue (expresidente de la Unión Internacional de Asociaciones Familiares), Cristina Alberdi (abogada), Antonio Hortelano (moralista y teólogo), Rosario Corrales (psicóloga), José Manuel García Margallo (director general de Desarrollo Comunitario) y Aiissata Kane (presidente del Consejo Superior de Mujeres de Mauritania).

Los niños tienen, por lo general, un comportamiento distinto en casa y en el colegio. El contacto con los profesores facilita a ambas partes una visión más completa de cómo son nuestros hijos y si tienen problemas. Los expertos en educación aseguran que padres y docentes deben ir de la mano para que los niños no se sientan desorientados y no perciban que en casa se hacen cosas de una manera y en clase de otra. Hablamos con Mª Jesús Álava Reyespsicóloga y socia de Apertia-Consulting (26/01/16).

Hablamos con Rosa Pich, la orgullosa madre de 15 hijos. Ella y su marido, Nacho Postigo, han recibido el premio a la Familia Numerosa Europea del año 2015. ¿Cómo es el día a día en una familia así de grande? Más aún cuando no cuentan con grandes recursos económicos para mantener a todos. El secreto: la organización (13/01/16).

Hablamos con Teresa Jurado Guerrero, socióloga y coeditora del libro Padres y madres corresponsables: una utopía real. El texto retrata el reparto de tareas del hogar en España entre los miembros de una pareja, algo fundamental que, en ocasiones, puede conllevar situaciones complicadas de convivencia en el núcleo de la familia (12/01/16).

Los tres acusados son los padres y el presunto confidente policial. El Cuco tenía un permiso y aquel día, 14 de noviembre de 2010, los tres lo recogieron del piso tutelado en Cádiz. Un control los sorprendió a sólo 26 kilómetros de Sevilla y la familia de Marta del Castillo. Este viernes, la madre ha declarado que conocía la orden de alejamiento y se quebrantó por un error en la carretera, mientras que el padre no ha querido declarar. Eel supuesto infiltrado, que conducía, sostiene que evitó una fuga. Ha dicho que sabía que los padres del Cuco querían llevarlo a Sevilla, y el control se montó para evitarlo. La familia de Marta cree que quiso colaborar.

Ser madre es una alegría, pero también puede ser una sorpresa cuando vienen dos, tres o cuatro pequeños al mismo tiempo. Hablamos "En voz alta" de los partos múltiples y los cambios que suponen en el día a día de la pareja. Nos acompañan Lucila Menéndez, presidenta de AMAPAMU; la psicóloga Carmen Peleato y Victoria Torres, madre de cuatrillizos (08/01/16).