Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una aplicación para móviles llamada Gossip ha creado problemas en algunos colegios porque sirve para difundir cotilleos. Ahora, un grupo de padres de Cataluña ha creado una página de afectados en Internet. Los mossos ya han recibido seis denuncias por el mal uso de ésta aplicación y de otra muy parecida.

El ministerio de Hacienda ha reconocido a un funcionario el derecho a disfrutar del permiso de lactancia a pesar de que su mujer no trabaja. Es la primera vez que se toma una decisión de este tipo.

La presidenta del Consejo General de Consumidores, Francisca Sauquillo, ha reclamado este miércoles al Congreso cambios en la Ley Concursal, que está "obsoleta" y fue pensada "exclusivamente" para el tráfico mercantil. Por eso propone una Ley de Quiebra Familiar para Hogares Sobreendeudados que permita a las familias "hacer su propio concurso" o que los tribunales declaren cancelada la totalidad de la deuda tras valorar la buena fe de los deudores o la situación en que se contrajeron los créditos".

En Madrid, se investiga un nuevo caso de bebés robados. Lo hace el mismo juez que acaba de archivar, por defunción, el caso en el que estaba imputada la religiosa María Valbuena. Ahora se trata de aclarar qué pasó con un bebé prematuro, del que no existe documentación.

Vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir infartos de miocardio en hombres y mujeres de todas las edades. Al menos eso dice un estudio realizado en Finlandia y publicado en la Revista Europea de Cardiología Preventiva .Según ese estudio los casados tienen mayores posibilidades de superar un ataque al corazón.

Hablamos con Luis Pulpón, jefe de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Nos explica por qué se produce esto, si tiene base científica o no (31/01/13).

Conciliar es la filosofía que promueve la fundación 'Mas familia', un referente en materia de conciliación e igualdad con estrategias innovadoras para el equilibrio entre personas, familias, empresas y sociedad.

Hoy es día de salidas, pero también de llegadas. Día de emocionantes reencuentros, en algunos casos después de muchos años, que seguramente habrán parecido vidas enteras. El aeropuerto de Barajas, en Madrid ha sido lugar de besos y abrazos, de los que nosotros hemos querido ser testigos silenciosos.

Faustino ofrece 600 euros mensuales a una familia que le acoja y le trate como a uno más. Hemos recibido decenas de llamadas de familias interesadas y hemos ido a conocer a algunas de ellas. Hoy se las presentamos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha puesto en el Senado una condición más para las familias que quieran acogerse a un alquiler social, aparte de que el desalojo se tiene que haber producido por el impago de una hipoteca, cumplir los supuestos de especial vulnerabilidad y no tener ingresos de más de 19.000 euros al año, la fecha del desahucio tiene que ser posterior al 1 de enero de 2008.

Por primera vez en España un tribunal ha reconocido el derecho de un homosexual a cobrar la prestación de maternidad por cuidar a su bebé que tuvo por el procedimiento de vientre de alquiler de una mujer. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha primado el derecho del menor a ser cuidado.

En 2011, casi 5.500 padres denunciaron a sus hijos por malos tratos, más del doble que hace cinco años. Son datos de la Fiscalía General del Estado. Y los expertos creen que son pocas las denuncias por el sentimiento de culpa al que se enfrentan los padres que tienen que tomar esa decisión.

Profesores, padres y estudiantes se han manifestado esta tarde en las principales ciudades de España. Protestan contra los recortes y la reforma educativa del gobierno. En Barcelona dicen que salen a la calle con un doble motivo: defender la enseñanza pública y la inmersión lingüística del modelo educativo catalán. Las manifestaciones estaban convocadas en una treintena de ciudades como Valencia o Zaragoza, es la segunda gran marcha de docentes, estudiantes y padres en apenas dos meses.

Las familias españolas gastarán entre 600 y 700 euros estas Navidades según un estudio elaborado por la Escuela de Negocios ESADE. Para 1 de cada cuatro ese gasto no superará los 300 euros. El 13% del presupuesto familiar será para regalos comprados por Internet.