Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchas familias se reúnen esta noche y mañana para pasar unas horas juntos, aunque este encuentro no siempre es agradable. Los expertos aconsejan acudir con buena disposición y evitar los enfrentamientos directos.

Hemos pasado la tarde en la puerta de llegadas del Aeropuerto de Barajas simplemente para ver y hemos visto Padres, madres, hermanos, amigos ..muchos reencuentros, muchos besos y abrazos.

Una vecina del sur de Tenerife, que temía por el desahucio de su casa, ha sido agraciada con 50.000 euros gracias a un décimo del 2.184, tercer premio de la Lotería de Navidad, vendido en la administración de loterías 'El Gato Negro' de Los Realejos (Tenerife).

Hemos conocido la historia de un abuelo que le ha donado uno de sus riñones a su nieto de cinco años. El trasplante se realizó el pasado martes, en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y fue un éxito. Los médicos apuntan a la corta edad del abuelo, 49 años, como uno de los motivos de que saliera bien.

Descubrimos el mundo del acogimiento familiar de menores y de las casas hogar. Padres sustitutos, familias de urgencia o permanencia que con muy poco hacen muy felices a niños indefensos que, de otra forma, seguirían viviendo en los centros de acogida. En España hay más de 40.000 niños en centros que podrían adaptarse a alguna de las modalidades de acogimiento que existen. De momento, ya son más de 28.000 familias las que han dado el paso pero todavía son muchos los niños que, por diferentes motivos, se encuentran tutelados pro el sistema de protección (20/11/11).

Sentencia histórica de la justicia argentina. Cadena perpetúa para doce mandos militares de la dictadura.

Así, impasible, recibía la sentencia el capitán Astiz, conocido como "El Ángel de la muerte". Todos los condenados estaban procesados por los crímenes cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, la ESMA. Se calcula que durante la dictadura militar que gobernó argentina de 1976 a 1983 pasaron por allí unos 5.000 detenidos de los que apenas sobrevivieron unos cientos.

La infidelidad en la pareja es tan antigua como la propia humanidad y está presente en todas las clases sociales.

Sin embargo, no todo el mundo reacciona igual ante una traición amorosa: hay quien las perdona, quien rompe la relación, y también quien consiente relaciones paralelas.

¿Quienes son más infieles, los hombres o las mujeres? ¿Es una cuestión biológica o personal?

Coloquio entre Luis Racionero, escritor, autor entre otros de "Sobrevivir a un gran amor, seis veces"; Laura Rico, Psicóloga especializada en Sexología; y Jordi Roca, Director del Departamento de Antropología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Más del 30% de los hogares españoles tienen un solo hijo, mientras que las familias con más de cinco miembros no superan el 7% del total.

El gran descenso de nacimientos está cambiando la sociedad.

Para descifrar las razones de este cambio demográfico contamos con Margarita Delgado, Demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones; Lídia Ametller, Psicóloga infantil e hija única; y su padre Joan Ametller, a su vez hijo único y tercera generación de hijos únicos por línea paterna.

Más del 30% de los hogares españoles tienen un solo hijo, mientras que las familias con más de cinco miembros no superan el 7% del total.

El gran descenso de nacimientos está cambiando la sociedad.

Para descifrar las razones de este cambio demográfico contamos con Margarita Delgado, Demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones; Lídia Ametller, Psicóloga infantil e hija única; y Joan Ametller, hijo único y padre una una hija única, la psicóloga Lídia Ametller.

Con la crisis, en España se desconfía cada vez más del Estado del Bienestar. Un cambio de mentalidad que se traduce en una vuelta a la familia, sobre todo, como refugio económico. Son las conclusiones de un estudio social premiado por la Fundación La Caixa.

La Escuela de Superpadres convoca, en el barrio sevillano de Pino Montano, todos los miércoles a primera hora a los padres que quieran acudir, para recibir una lección de sentido común.

El profesor es el pediatra Jose Angel Pérez, que asegura que los problemas se pueden solucionar facilmente, y más ahora que disponemos de más recursos y cultura (22/06/11).