Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El deseo de tener un hijo puede afrontar cualquier tipo de circunstancia adversa, y a su favor existe la reproducción asistida, un proceso largo para el que se requiere flexibilidad y paciencia. UN tratamiento de este tipo oscila entre los 6.000 y los 10.000 euros, pero el anhelo convierte este gasto en una prioridad (09/03/12).

Expediente de niños robados; Audiencia Provincial de Alava; Datos de la declarante: Gloria Morales Rojo, de 75 años de edad, tuvo un hijo en 1961, al que no conoció, en la clínica Arana de la capital alavesa, le dijeron que había muerto. Ahora, lo busca. Gloria afirma que en esa clínica han sido robados muchos niños con el consentimiento de médicos y enfermeras.

Este fin de semana se celebra en Valencia el Congreso Nacional de Familias Numerosas. Allí hablan, entre otros temas, de cómo afrontar la crisis o del papel de las nuevas tecnologías en la educación de los más pequeños.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha abierto en el Congreso la puerta a la dación en pago de la vivienda cuando no se pueda hacer frente a una hipoteca para las familias que estén en un umbral de exclusión social. De Guindos ha señalado que se trataría de hogares con todas las personas en situación de desempleo, que no tengan rentas adicionales y cuyo patrimonio sea insuficiente. Según los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2011, en España hay 1.575.000 hogares con todos sus miembros en paro. A renglón seguido, ha añadido que la modificación legal se hará con "todas las cautelas" para que no se produzcan abusos o un "acogimiento fraudulento" a esta posibilidad.

Guipúzcoa es la provincia con más casos de bebés robados de toda España, hay 126 denuncias judiciales aunque el número de historiales clínicos demandados en toda Euskadi es muy superior, 416, y el total de supuestos casos según SOS Bebés Robados unos 600. Tres exhumaciones recientes en Guipúzcoa y Vizcaya sin encontrarse rastro alguno de los supuestos bebés han hecho saltar todas las alarmas. SOS Bebés Robados asegura que en 1976 en la residencia sanitaria de San Sebastián moría el 30% de los niños recién nacidos en las primeras 24 horas de vida.

La infidelidad forma parte de las relaciones de pareja, pero ¿por qué hay gente más infiel que otra? ¿Por qué la pasión sexual se atenúa con el paso del tiempo? ¿La monogamia es normal?

Quizás explorando el origen de la sexualidad humana podamos hallar alguna pista que explique nuestro comportamiento sexual.

Entrevista a Christopher Ryan, Psicólogo y coautor de "En el principio era el sexo. Los orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparejamos y por qué nos separamos".

Las plataformas SOS Bebés Robados de 7 ciudades españolas se han concentrado hoy para pedir que no se archiven las denuncias de los supuestos bebés robados entre los años 40 y 90. Ya se han presentado más de 1.000 denuncias en toda España, pero las fiscalías han archivado un 30 por ciento. Hoy las asociaciones de afectados han pedido que se cree una comisión de investigación en todo el país.

Caty Sanchez educa a sus cuatro hijos, de entre 5 y 16, en su casa. Es una práctica reconocida legalmente en la mayor parte de los países de Europa, pero no en España. Forma parte de las más de 2.000 familias reconocidas en nuestro país como escolarizadoras en el hogar (27/01/12).

Los expertos estiman que la esterilidad en pareja afecta en España a entre el 10 y el 15 por ciento de la población en edad fértil. Muchas de ellas acuden a la reproducción asistida. Vamos a acercarnos un poco más a este ámbito de la medicina.

Una misa multitudinaria al aire libre. Oficiándola, el presidente de la Conferencia Episcopal. El cardenal Rouco Varela ha aseverado que ninguna instancia humana puede disponer de la vida de un ser inocente.

Los hogares españoles ahorran menos. La tasa de ahorro ha vuelto a caer en el tercer trimestre del año y se sitúa en el 10,9% de su renta en septiembre, lo que supone 2,2 puntos menos que en junio de 2011, cuando se colocó en el 13,2%. Tomando como referencia los últimos cuatro trimestres (desde el cuarto trimestre de 2010 al tercer trimestre de 2011) esta tasa alcanza el 12,1% de su renta disponible, cinco décimas menos que la del periodo precedente. El valor total de ahorro de los hogares españoles se situó en 18.496 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone 3.562 millones de euros menos que en igual periodo de 2010.

Uno de cada cuatro mayores de 55 años en España dedica buena parte de su jornada al cuidado de los nietos, llegando hasta seis horas diarias ejerciendo ese papel de 'abuelo canguro'. Sin ellos, en muchas ocasiones, conciliar vida laboral y familiar sería imposible para nosotros.

Sin embargo, lejos de lo que ocurre en otros países como Reino Unido, donde los abuelos cuidadores reciben cotizaciones sociales, los españoles se lo toman como algo placentero (26/12/11).