arriba

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha querido celebrar el nacimiento de su hija Max con la creación de la Iniciativa Chan Zuckerberg, destinada a obras de caridad, a la que donará el 99% de sus acciones de la red social a lo largo de su vida. Actualmente, el 99% de las acciones de Facebook equivalen actualmente a 45.000 millones de dólares (unos 42.290 millones de euros). Sin embargo, el directivo no donará todo el dinero de forma inmediata. Según ha explicado la compañía, en los próximos tres años dará 1.000 millones de dólares anuales mientras que el resto será canalizado a través de la fundación posteriormente.

Facebook ha anunciado la creación de Reactionsuna extensión de su botón "me gusta" para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde el viernes, en pruebas, únicamente en España e Irlanda.

Con cerca de 1.400 millones de usuarios, Facebook es la red social más popular del mundo. Ha supuesto toda una revolución social y traído no pocos beneficios a quienes la utilizan, pero representa también un inquietante riesgo a nuestra privacidad. Este sábado 19 de septiembre veremos en La noche temática dos documentales: "Disparates de Facebook" y "Mark Zuckerberg: Facebook desde dentro".