Enlaces accesibilidad

Facebook e Instagram sufren una nueva caída global durante varias horas este martes

  • La interrupción del servicio se ha producido este martes en torno a las 16:00 horas (hora peninsular)
  • Las plataformas han vuelto a funcionar con normalidad tras dos horas de fallos

Por
Instagram y Facebook sufren una caída global de su servicio
Varios usuarios son expulsados de las aplicaciones cuando intentar acceder desde los teléfonos. EUROPA PRESS

Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, han empezado a experimentar problemas este martes, impidiendo a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad. Problemas en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y en la propia web son los principales fallos detectados en las plataformas de Meta. Sin embargo, dos horas después de los primeros reportes, las redes sociales del gigante tecnológico han vuelto a funcionar con normalidad.

Así lo ha confirmado también el director de comunicación, Andy Stone, quien ha pedido disculpas por los inconvenientes.

La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (hora peninsular), según ha reportado el portal especializado Down Detector y que refleja que se trata de un problema de alcance global. La plataforma ha recibido cerca de 300.000 avisos de usuarios en Facebook y 47.000 en Instagram. 

Sistemas internos de Meta caídos

Una fuente dentro de Facebook ha confirmado a DailyMail.com que los sistemas internos de la compañía también estaban caídos, lo que pudo haber provocado la interrupción de este martes. Posteriormente, la multinacional ha asegurado que se ha producido por tareas de mantenimiento.

Quienes se encontraban navegando en Instagram señalaron que si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades. Otros también han reportado que sí que logran ingresar su contraseña y usuario para abrir sus cuentas, pero cuando les pide el código de verificación no les llega o no es admitido.

Del mismo modo, como viene siendo habitual siempre que ocurre una caída de este tipo, otras redes sociales como X han visto como el hashtag #InstagramDown ha comenzado a cobrar fuerza, y durante horas ha sido uno de los temas del momento en varios países. Incluso, el mismo Elon Musk, dueño de la plataforma, ha subido un meme haciéndose eco de la situación.

Hace un mes, los usuarios de las aplicaciones de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y Threads) también se quejaron de varios fallos en Instagram a nivel mundial, que quedó sin funcionar en muchos dispositivos. Al mismo tiempo, en varios días del pasado 2023 también se produjeron caídas de estas plataformas.