Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La llegada al poder del líder socialista sacude el equilibrio de poder europeo
  • Su victoria se asocia a un cambo de dinámica tras el dominio conservador
  • Pese a sus promesas, el margen para negociar con Merkel es reducido
  • Su irrupción puede desplazar el centro de decisión de París y Berlín a Bruselas

La comisión Leveson escucha hoy a Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch. No podrá interrogarla sobre el caso de los pinchazos telefónicos para no interferir con la investigación, pero sí sobre sus relaciones con David Cameron y sus predecesores en el cargo. Según ha revelado un diario británico, el primer ministro envió el año pasado un mensaje de ánimo a la ex consejera delegada de News International (NI) Rebekah Brooks, durante el escándalo del 'News of the World'.

Creador radical en los setenta y los ochenta con Klaus Kinski y documentalista exquisito en el siglo XXI, Werner Herzog amplía al 3D su siempre atípica mirada en "La cueva de los sueños olvidados", un hipnótico documental emocional que recorre el tesoro rupestre hallado en las cuevas de Chauvet, en Francia.

El encargado ahora es Evánguelos Venizelos, líder de los socialdemócratas del PASOK, terceros en las elecciones del domingo pasado. La Unión Europea bloqueó anoche 1.000 de los 5.200 millones de euros del próximo pago del rescate que Grecia iba a recibir en los próximos días.

La actriz Ino Menegaki, en el papel de la Suma Saterdocisa, ha encendido la llama olímpica cuyo primer portador ha sido el nadador Spyros Gianniotis. La tradicional ceremonia del encendido de la antorcha olímpica se ha celebrado en Olimpia.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado tajantemente el "crecimiento a crédito" para superar la crisis de la zona euro, ya que esa opción llevaría al viejo continente de vuelta al comienzo de esa crisis. "Por eso no podemos y por eso no vamos a hacerlo", ha afirmado Merkel en una declaración de Gobierno ante el Bundestag, la Cámara baja alemana, con motivo de las próximas cumbres del G8 y la OTAN en Estados Unidos.

Cuarenta parlamentarios del partido mayoritario italiano, el PDL (centro-izquierda) han lanzado una interpelación a Mario Monti para que explique lo que quiso decir cuando afirmó que las consecuencias humanas de esta crisis son responsabilidad de los anteriores gobiernos, no del suyo

Entre los solicitantes de la comparecencia hay algunos ministros del anterior gobierno de Silvio Berlusconi. Hay voces de gente próxima al "Profesor" (Monti) que expresa la amargura del primer ministro por la situación.

El primer ministro ha tenido ya que matizar aquellas palabras, suavizando la crudeza de la primera expresión y ha llegado a decir que los gobiernos anteriores empezaron ya el camino de las reformas y que es él quien ahora tiene que intensificarlas. Pero eso no contenta a un centro derecha herido tras el primer asalto electoral.