Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente serbio, el proeuropeo Boris Tadic, y el opositor conservador Tomislav Nikolic aspiran a la presidencia del país en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo, y por tercera vez desde 2004 se enfrentan en su intento de dominar la escena política del país balcánico. Unos 6,8 millones de ciudadanos con derecho a voto están convocados a las urnas para elegir al nuevo jefe del Estado, que tendrá un mandato por cinco años.Hace dos semanas, el 6 de mayo, fueron 12 los candidatos que compitieron por el máximo cargo del país en la primera ronda de los comicios, pero ninguno obtuvo el necesario apoyo de más de la mitad del censo electoral.

Dos personas han muerto y otras 17 han resultado heridas graves después de que uno de los vehículos que disputaban un rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los espectadores, informaron hoy los medios franceses. El accidente tuvo lugar durante el XIV Rally Plan de la Tour. 19-05-2012

Italia sigue conmocionada por el atentado contra un instituto en Bríndisi, en el sur-ESTE del país. Una estudiante ha muerto y hay otros 7 jóvenes heridos, 4 de ellos muy graves con quemaduras en todo el cuerpo. Nadie se ha atribuido la autoría del atentado. Mientras, la policía sigue con la investigación.

El periódico británico "The Guardian" lleva algunos años experimentando en el campo del periodismo multimedia a través de la creación de un departamento especial "The Guardian Interactive". El equipo está formado por un pequeño grupo independiente de diseñadores, desarrolladores interactivos y periodistas que producen nuevas experiencias en el consumo de la información. Alastair Dant, Alex Graul, Jonathan Richards, Mariana Santos, Martin Shuttleworth, y Ben Stewart forman este equipo pionero. Acaban de pasar por el festival OFFF 2012 de cultura digital y han charlado en exclusiva con rtve.es sobre su manera de trabajar y entender el periodismo

El ejército ha agasajado a la reina Isabel II, con un colorido desfile en el palacio de Windsor, en el que han participado 2.500 militares. El acto se ha celebrado en el reducido patio del palacio en el que ha participado un selecto grupo de invitados.

Anoche unos 40 monarcas de todo el mundo asistieron a una cena en el Palacio de Buckingham invitados por el sucesor de la corona británica, Carlos de Inglaterra. Tampoco a este acto asistió la reina Sofía , que ha anulado su visita a Londres en protesta por un altercado con las autoridades gibraltareñas.

La reina Isabel II, ha querido celebrar, hasta ahora, su jubileo de forma privada. Los festejos populares serán entre el 2 y el 5 de junio con un concierto ante el Palacio de Buckingham y un desfile de cientos de barcos por el río Támesis. Durante todo el año la família real británica celebra el jubileo de la reina, tanto en Inglaterra como en los países de la Commonwealth. Algunas de esas visitas están marcadas por la polémica, como en Las Malvinas o en Gibraltar.

sabel II es una de las reinas más longevas de la historia del país, solo superada por la reina Victoria, que reinó casi 64 años. Anoche unos 40 monarcas de todo el mundo asistieron a una cena en el Palacio de Buckingham invitados por el sucesor de la corona británica, Carlos de Inglaterra.

Tampoco a este acto asistió la reina Sofía , que ha anulado su visita a Londres en protesta por un altercado con las autoridades gibraltareñas.

Eran las 8 menos cuarto de la mañana cuando una fuerte explosión ha sorprendido a los estudiantes que entraban en el Instituto Morvillo Falcone de Bríndisi. Aunque es sábado, en Italia es día lectivo, por lo que muchos jóvenes se encontraban en la entrada del centro. El estallido ha destrozado los cristales del Instituto y de los edificios cercanos. El artefacto casero, compuesto por dos bombonas de gas, estaba apoyado en el muro del centro. La bomba se habría accionado con un temporizador, que habría localizado ya la policía, según medios italianos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre la autoría. La ministra del interior italiana asegura que no hay datos suficientes para atribuir el ataque a la mafia. Reconoce que no es su forma habitual de operar, y habla de atentado "complejo" y "anómalo". Ni siquiera se descarta que esté relacionado con el 20 aniversario del asesinato del famoso juez antimafia Giovanni Falcone y su esposa, Francesca Morvillo, que da nombre al Instituto.Además, estaba previsto que hoy llegara a Bríndisi la caravana de la Legalidad, una marcha de protesta contra la mafia y otros grupos del crímen organizado de Italia.Las autoridades han evacuado el resto de colegios de la zona.

Atenas mantiene su versión: que la canciller alemana, Angela Merkel, llamó por teléfono al presidente de la república, Karolos Papoulias, para sugerirle la celebración de un referéndum conicidiendo con las elecciones del 17 de junio, y que los griegos se pudieran pronunciar sobre si desean o no permanecer en el euro. Aunque el portavoz del Gobierno griego ha matizado que la conversación telefónica fue a través de un intérprete, con lo que de alguna manera deja la puerta abierta a que se tratara, que se pudiera tratar de un malentendido. En todo caso, la supuesta sugerencia ha caído como una bomba en Atenas y ha conseguido lo que parecia imposible: poner de acuerdo en algo a los partidos políticos griegos, que la han rechazado unánimemente. El conservador Samarás la ha calificado de "inaceptable" y "desafortunada", y el izquierdista Tsipras ha acusado a Alemania de tratar a Grecia como a un protectorado.

Como consecuencia de la explosión ha muerto una estudiante de 16 años y hay otras siete heridos. Medios italianos habían informado de la muerte de una segunda joven aunque fuentes médicas han desmentido esta información y han aclarado que esta segunda joven "está muy grave pero con vida".

Una segunda joven de 16 años ha muerto hoy en el atentado perpetrado en el instituto femenino "Francesca Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste). Se trata de Veronica Capodieci, que estaba en estado gravísimo, sufría quemaduras en todo el cuerpo y heridas en el abdomen y tras ser operada en el hospital "Perrino" de Brindisi, murió, según fuentes médicas.

Un bomba ha estallado este sábado delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste) y causó la muerte a una estudiante de 16 años y heridas a otras siete personas, aseguró el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati.

El mundial de ajedrez se juega estos días en Moscú. El actual campeón, el indio Anand se mide al aspirante Boris Gelfand, de Israel. En juego -además del título- 2 milllones de euros. Casi 30 años despues el mundial vuelve a la meca del ajedrez, Moscú, que ha sido escenario de duelos inolvidables. (18/05/2012)

Hoy en el Festival de Cannes les hablamos de pesos pesados del cine. Sean Penn y Robert de Niro han acaparado toda la atención mediática en la Croisette, eso sí con permiso de una pandilla animada que ha pisado con fuerza la alfombra roja.