Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El autodescarte de Aubry orienta a su ejecutivo al centro
  • Moscovici y Sapin, dos hombres de Hollande, se hacen con la Economía
  • Fabius en Exteriores y Valls en Interior para contentar a las dos alas del partido
  • La paridad se cumple pero dando a mujeres carteras con menos peso
  • La franco-marroquí Najat Vallaud Belkacem será el rostro del ejecutivo

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha iniciado este miércoles el juicio al exgeneral Ratko Mladic, antiguo líder militar serbobosnio y una de las figuras clave de la guerra civil de Bosnia, pese a los intentos de éste por retrasar el inicio del proceso. Mladic, de 70 años, ha hecho su aparición en la sala con buen aspecto, sonriendo y mostrando sus pulgares alzados. Durante la vista, se ha encarado con familiares de las víctimas de la matanza de Srebrenica en 1995, en la que 8.000 musulmanes fueron asesinados. Conversamos sobre este caso con Juan Miguel Vicente Errea, experto en Los Balcanes (16/05/12).

Uno de los estrechos que se forman en el archipiélago de las Orcadas al norte de Escocia, bajo estas aguas se forman algunas de las corrientes submarinas más fuertes del mundo y ésa es la razón por la que se hacen aquí esas pruebas con esta turbina" Las diferencias de niveles de marea genera una corriente que puede tener una intensidad que puede tener entre 1 y 4 metros por segundo. El flujo que atraviesa el rotor del dispositivo Hammerfest produce un movimiento rotatorio que mueve un generador que se encuentra incluido en el anasel y genera una electricidad que se evacúa através de un cable submarino a la subestación terrestre. El cable llega a la costa a través de esta playa y de forma subterránea alcanza la subestación".

A diferencia del viento la periodicidad e intensidad de las corrientes marinas es más frecuente y previsible. Falta por ver es si la energía que producen las mareas compensa el alto coste de su extracción.

Esta mañana ha comenzado en La Haya el juicio contra el general serbobosnio Ratko Mladic. La fiscalía pretende demostrar que el llamado "carnicero de los Balcanes" planeó y participó en la limpieza étnica contra musulmanes y también croatas durante la guerra en Bosnia, entre 1992 y 1995.

Economistas y expertos rechazan la posibilidad de que Grecia o cualquier otro país pueda abandonar la zona euro o de que la moneda única se desmorone. Pese a las dificultades por las que atraviesa Europa dicen que el euro, la segunda moneda de referencia en el mundo, sigue teniendo futuro

Fuentes bancarias matizan que no es una emergencia, pero reconocen que la tendencia es preocupante. Desde que empezó el año se han retido 10mil millones de euros de los bancos griegos. El propio presidente Papulias advirtió a los líderes políticos que sólo el lunes los griegos sacaron 700 millones. Una advertencia que cayó en saco roto porque no hubo forma de cerrar un acuerdo de gobierno y los griegos voloverán a las urnas el 17 de junio, aunque aún no hay convocatoria oficial. El úncio acuerdo al que han llegado es que hasta entonces dirija el gobierno de transición el presidente del Consejo de Estado, el juez Panayotis Pikramenos.Los ministros los nombrará el propio presidente de la república. Mañana jueves se constituye el nuevo parlamento, el más breve de las últimas décadas porque apenas va a durar un mes.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha iniciado este miércoles el juicio al exgeneral Ratko Mladic, antiguo líder militar serbobosnio y una de las figuras clave de la guerra civil de Bosnia, pese a los intentos de éste por retrasar el inicio del proceso.

La Fiscalía ha afirmado que demostrará "la mano" de Mladic en la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (1992 - 1995). "La fiscalía demostrará sin lugar a dudas que la mano de Mladic estaba detrás de cada uno de los crímenes (...) que se cometieron sin otra razón que la etnia" de las víctimas musulmanas, ha dicho el fiscal Dermot Groome en la exposición de los alegatos iniciales de la fiscalía.

"Los ataques (a los musulmanes) alcanzaron tales niveles como para clasificarlos de genocidio", ha añadido el jurista en una clara referencia a la matanza de Srebrenica en 1995, donde casi 8.000 musulmanes varones fueron asesinados tras una ofensiva serbobosnia.