Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Impulsar el crecimiento y la confianza en Francia es el reto del nuevo presidente de la República. François Hollande ha tomado hoy posesión de su cargo y ha pedido a sus socios europeos un nuevo pacto que una la reducción del gasto público con la "indispensable", ha dicho, estimulación de la economía.

En Grecia, ni la grave situación económica ni la presión de la Unión Europea consiguen poner de acuerdo a los partidos políticos para formar gobierno. De nuevo, el presidente de la República ha convocado hoy a las fuerzas parlamentarias en un intento, casi imposible, de sacar adelante un ejecutivo de tecnócratas que aleje las dudas sobre la continuidad del país en

la zona euro.

François Hollande en su primer discurso, tras ser investido presidente de Francia, ha abogado por "una nueva vía" para Europa. El líder socialista aboga por una política que aune la necesaria reducción del déficit con el estímulo del crecimiento de la economía. Hollande ha señalado que Francia es "un gran país" y que hará frente a sus desafíos "con una mente abierta y sin doblegarse".

El socialista François Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado. El nuevo mandatario francés, de 57 años de edad, asumió oficialmente el cargo ocho días después de haber ganado a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, con el 51,6 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 6 de mayo.

Un día más Grecia tensiona los mercados. Y mucho. La mayoría de las primas de riesgo europeas han subido hoy. La española hasta alcanzar su máximo histórico: 478 puntos básicos al cierre de la bolsa. Nunca antes había estado tan alta. Bolsa que vuelve a caer 2 puntos y medio. El euro registra su cambio más bajo en 4 meses frente al dólar.

La larga agonía griega sigue. El presidente de la república se ha reunido con todos los partidos y sigue sin haber acuerdo para formar gobierno. Mañana seguirán negociando. El jefe del Estado, Carolos Papulias, les ha propuesto un ejecutivo de tecnócratas, que saque al país del punto muerto. Y ellos han dicho que están dispuestos a hablarlo.

  • Grecia paga los errores de la construcción de la moneda única
  • En los tratados no hay ninguna claúsula que contemple la salida del euro
  • Documentos del Gobierno alemán revelan que Italia no debió entrar