- Convoca a todos los partidos excepto a los neonazis para el martes
- Un ejecutivo de personalidad no políticas, último intento para evitar elecciones
- El encuentro entre Samarás, Venizelos y Kuvelis termina sin acuerdo
- La impaciencia crece en la UE y se habla ya de la salida de Grecia del euro
- No hay acuerdo sobre la presencia institucional en el campeonato
- Varios líderes han amenazado con hacerlo por el 'caso Timoshenko'
- Las FARC exige una comisión de Francia y Cruz Roja para liberarle
- Roméo Langlois fue secuestrado por la guerrilla el pasado 28 de abril
- El capitán canadiense Paul Watson ha sido detenido en Alemania
- Las autoridades de Costa Rica habían solicitado su extradición
- Lo acusan de violar el tráfico marino en aguas de alta mar cerca de Guatemala
- Sobrevivió permaneciendo una hora en el agua
- Ha declarado en el juicio sin la presencia del acusado
El ultraderechista Nicolaos Mijaloliakos llega al palacio presidencial, y los periodistas lo reciben con una sentada, en protesta por la violenta expulsión de los que se negaron a levantarse ante el líder de Amanecer Dorado en su última rueda de prensa.
El partido de Angela Merkel ha sufrido una derrota histórica en las elecciones de Renania del Norte Westfalia, el Land más poblado de Alemania. Los socialdemócratas tendrán mayoría absoluta con los Verdes. Angela Merkel, sin embargo ha dicho que esta derrota no afectará a su política de austeridad.
La reforma financiera aprobada por el Gobierno para limpiar los balances de la banca y disipar las dudas sobre el valor real de los activos inmobiliarios será analizada este lunes en el Eurogrupo que se celebra en Bruselas, junto a las medidas que prevé tomar Madrid para cumplir los objetivos de déficit y controlar el gasto autonómico.
- El gobernador del Banco de Bélgica habla de un "divorcio amigable"
- La Comisión espera que "sea posible" que siga en la moneda única
- El principal temor, el efecto contagio a los bancos de España e Italia
- Se reunirá con la oposición a su partido para discutir el tema
- La CDU ha perdido en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia
- La canciller alemana recibe este martes a Hollande
El presidente de Grecia, Karolos Papulias, se reúne con los líderes políticos griegos para tratar de cerrar un acuerdo de gobierno proeuropeo, aunque el líder de la tercera pata imprescindible para el acuerdo, el líder de Izquierda Democrática Fotis Kuvelis, ha rechazado entrar en el ejecutivo de unidad si no está la izquierda radical de Syriza.
El presidente de la República helena, Karolos Papulias, se reúne este lunes con los líderes de varios partidos políticos tras una infructuosa semana de contactos entre las formaciones políticas con representación parlamentaria. Papulias ha invitado a los líderes de los partidos considerados proeuropeos -la conservadora Nueva Democracia (ND), la izquierdista radical Syriza, el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar- a una reunión para tratar de que se avengan a pactar un gobierno de coalición.
La derrota de la CDU, el partido de Angela Merkel, en el Land de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado industrializado de Alemania. Es un nuevo traspiés regional para la Canciller que quizá se podría interpretar como un rechazo a su manera de gestionar la crisis.
Hablamos en R5 sobre este tema con Mijael Janoska, Politólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, que comenta que no cree que esto sea el comienzo del final de su gobierno, y que a nivel nacional sigué siendo la dirigente mejor valorada, con una intención de voto estable. Opina que su problema es con quién podrá formar gobierno. Asegura que tampoco está cuestionada en su partido, ni cómo está gestionando la crisis. Explica que ella pudo devolver al Partido Socialdemócrata algo de sus raices perdidas en la etapa de la reforma, con una agenda basada en reformas en educación,inversión, justicia social, aspectos fundamentales en este momento en la sociedad alemana (14/05/12).
- Se explicará los ajustes para cumplir los objetivos de déficit
- Olli Rehn anunció que la reforma bancaria debería despejar las dudas
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha sufrido este domingo un varapalo en los comicios legislativos de Renania del Norte-Westfalia, donde no solo perdió su condición de primera fuerza política, sino que obtuvo el peor resultado de su historia en el "Land" mas poblado de Alemania.
- Las negociaciones para incluir a la izquierda radical seguirán este lunes...
- ...a pesar de que ND, Pasok y Dimar tienen mayoría para formar Gobierno
- Consideran imprescindible que la segunda fuerza del país esté en el Ejecutivo
Liderados por varios escritores, miles de personas recorren Moscú. No es una marcha autorizada, sino un paseo que desafía a las autoridades. No nos gusta cómo nos han tratado en los primeros días del nuevo mandato de Putin. Deben cambiar o no abandonaremos las calles, decía el escritor de novela negra Boris Akunin. La policía no ha puesto trabas a la marcha que ha acabado en este bulevard, donde decenas de opositores mantienen un campamento de protesta a los pies de la estatua de este poeta kazajo, convertido en símbolo del movimiento.
La gente viene con sus iniciativas y apuntan sus propuestas en esta pizarra, dice Svetlana una de las coordinadoras de la acampada.
Victoria socialdemócrata en las elecciones en el Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Lo apuntaban todas las encuestas Un serio revés para la CDU de Merkel, que ha perdido más de 8 puntos.
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha ganado hoy las elecciones legislativas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, superando ampliamente a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, según sondeos a pie de urna.
- El partido de Merkel obtiene el peor resultado de su historia en el estado
- El SPD podrá gobernar con una cómoda mayoría en coalición con Los Verdes