- ¿Qué ha pasado en Europa y EE.UU. ?, ¿qué medidas se han tomado?, ¿están relacionados los problemas de Credit Suisse y SVB?
- "Los sistemas financieros están muy conectados", advierten los expertos respecto a la incertidumbre que persiste en la Bolsa
- Claves del colapso del Silicon Valley Bank | Claves de la crisis del Credit Suisse
Xi Jinping viajará el lunes a Rusia para profundizar con Putin la alianza entre ambos países y hablar de Ucrania
- Xi iniciará el día 20 una visita de tres días al país vecino, con el que China mantiene una "asociación estratégica"
- Pekín asegura que la de Xi será "una visita de paz" y que espera jugar un papel "constructivo" en el conflicto
- Guerra Ucrania-Rusia, en directo
- El documento se centra en abusos perpetrados entre mayo de 2020, año de las protestas masivas, y diciembre de 2022
- Las violaciones de derechos humanos recogidas incluyen detenciones arbitrarias, torturas y violencia sexual a detenidos
Los enviados especiales de RNE, Fran Sevilla y Carlos Mesas, se encuentran en las inmediaciones de Jersón, la única ciudad ocupada por el ejército ruso y liberada por Ucrania. Ahora vuelve a sufrir los ataques del Kremlin, el Gobierno ha instaurado de nuevo el toque de queda e insiste en que no van a dejar de resistir.
Eslovaquia enviará aviones MiG a Ucrania
Eslovaquia se sumará a Polonia y enviará a Ucrania 13 aviones de combate MIG 29 para ayudarle a "defenderse de Rusia", según ha anunciado este viernes el gobierno eslovaco.
Polonia anunció este jueves que enviará cuatro MIG 29 a Ucrania en los "próximos días", pese a que la OTAN ha descartado enviar este tipo de armamento, y Estados Unidos se ha negado a suministrar aviones a Kiev. Polonia y Eslovaquia son miembros de la Alianza.
Rusia ha acusado a la OTAN de aumentar su implicación en el conflicto y ha advertido de que los aviones serán destruidos.
Foto: Imagen de archivo de aviones de combate MIG-29 de la Fuerza Aérea de Eslovaquia en una exhibición aérea, en agosto de 2022. JAROSLAV NOVAK/TASR VÍA AP
- El primer ministro, Eduard Heger, asegura que se enviarán 13 aparatos
- Los aviones fueron retirados del servicio el año pasado y actualmente no están en condiciones operativas
- Guerra Ucrania-Rusia, en directo
Son ya varias las organizaciones que están prohibiendo el uso de Tik Tok entre sus empleados justificando el robo de datos por parte de China. Iván Linares, editor senior en Xakata, ha reconocido el éxito de la aplicación entre los usuarios sobre todo a raíz de la pandemia y ha apuntado que si algo ensombrece a la aplicación es que se desconoce dónde almacenan realmente la información de sus usuarios. Sin embargo, ha recordado que no es China el único país que comercializa con nuestros datos: "Lo que venden las aplicaciones y lo que les interesa conocer son nuestros datos de consumo e intereses”, ha explicado Linares.
- El desplome de Credit Suisse días después del cierre de Silicon Valley Bank azuzó el miedo a un contagio por el sistema bancario
- Economistas y autoridades repiten que la regulación y supervisión se reforzó después de 2008 para evitar que se repitiera
- Claves del colapso del Silicon Valley Bank | Claves de la crisis del Credit Suisse
- 55 militares ucranianos han aprendido en Zaragoza a manejar los tanques que España va a enviar a Ucrania
- Los Leopard 2A4 son muy técnicos y hace falta una formación específica para aprovechar todas sus posibilidades
- Guerra Ucrania- Rusia, en directo
Día 387: así funciona el Leopard 2A4
¿Cómo funciona un tanque Leopard 2A4? ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Están preparados los ucranianos para utilizarlos? Nos lo explica el capitán Contreras, jefe del módulo de instrucción a los 55 militares ucranianos que han venido a Zaragoza a aprender a manejar estos carros que España va a enviar a Ucrania.
Sasha vive en Kiev y desde allí nos cuenta cómo la guerra ha cambiado su percepción de la vida. Ahora nunca está tranquila, es feliz cuando tiene luz y ha perdido a varios amigos en el frente.
La foto la hace nuestra enviada especial Aurora Moreno. En ella aparecen dos personas que conoció en su último viaje a Ucrania: Victoria y Vitali.
Macron aprueba por decreto la polémica reforma de las pensiones y desata nuevas protestas en París
- Tras el anuncio se han desatado protestas en la capital francesa que han finalizado con más de 200 detenidos
- Le Pen y el Partido Comunista han anunciado dos mociones de censura
- El incidente entre dos cazas rusos y un dron estadounidense en el mar Negro ha disparado la tensión entre Rusia y EE.UU.
Polonia enviará cuatro aviones de combate MiG-29 a Ucrania “en los próximos días" para apoyar al país en su lucha contra la invasión rusa, según ha anunciado el presidente polaco, Andrzej Duda. Lo ha hecho en una rueda de prensa conjunta con su homólogo checo Petr Pavel, con el que se ha reunido en la capital polaca.
Varsovia se convierte así en el primer país aliado que envía cazas a Kiev. Polonia lleva la iniciativa del envío de material bélico desde el inicio de la guerra: ya tomó la iniciativa para enviar carros de combate, un gesto que, con posterioridad, repitieron varios países de la OTAN.
Duda ha asegurado que quieren donar más aviones de combate de este tipo, aunque no ha concretado el número exacto. No obstante, Ucrania tendrá que esperar más tiempo para recibir estos otros aviones porque los están “poniendo a punto”.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, elude la votación de la Asamblea y recurre a un artículo de la Constitución para sacar adelante su reforma del sistema de pensiones. Una comisión de la ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania. Allí estaremos con nuestros enviados especiales, Fran Sevilla y Carlos Mesas. Hablamos de Siria y de la ciudad de Aleppo, devastada por la guerra y los seísmos, junto a Médicos Sin Fronteras. Visitaremos Países Bajos, Colombia, Senegal e Indonesia.
- Se trata de un proyecto que el país ha debatido y planteado durante décadas aunque sin éxito
- La intención es retomar un diseño de 2011, aunque actualizándolo a las nuevas normas de seguridad y medio ambiente
- La huelga es la última de una serie de protestas desde el choque frontal que costó la vida a 57 personas
- Más de 25.000 personas se han concentrado en el centro de Atenas, según cálculos de la policía
- El presidente del país ha anunciado también que Varsovia está pendiente de recibir aviones coreanos FA-50
- El Gobierno polaco ha manifestado que planea donar este material como parte de una coalición internacional
- Algunos hombres sufren el 'Síndrome de Couvade' que provoca los mismos síntomas que padecen sus parejas embarazadas
- Con motivo del Día del Padre, Documentos TV emite este documental sobre el rol del hombre durante la gestación y crianza
- Este jueves, "Paternidad", disponible desde las 20:00 en RTVE Play y a las 23:50 estreno en La 2 de TVE
- El IBEX 35 ha recuperado un 1,5%, alcanzando los 8.890,2 puntos enteros
- El Credit Suisse ha subido un 20% después de desplomarse este miércoles
- Claves de la crisis del Credit Suisse, un banco que encadena crisis: ¿qué ha pasado y qué riesgos tiene?