Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a las tropas rusas de usar la tortura de manera sistemática en las zonas ocupadas. Un equipo de TVE ha entrado en una de las cámaras donde se sospecha que habrían practicado torturas.

Foto: Sótano usado como cámara de tortura en una localidad liberada en el este de Ucrania (REUTERS/Viktoriia Yakymenko)

Silencio en el Palacio de Westminster. Miles de ciudadanos, algunos muy conocidos,  siguen despidiéndose de la reina Isabel II en el último día de capilla ardiente.  Sobre el féretro, estandarte, cetro, orbe y Corona. Desde hace cuatro días no se ha detenido una cola de hasta 8 km. Ya han pedido que no vaya nadie más porque hay hasta 13 horas de espera, y eso que la noche ha sido muy fría.

En la Abadía de Westminster, donde se coronó y se casó, está todo más que preparado para el funeral de una mujer que, en palabras de Camila Parker, tuvo que forjarse a sí misma en un tiempo en el que no había presidentas ni primeras ministras. Foto: Jeff J Mitchell/Pool via REUTERS

La abadía de Westminster era uno de los edificios más emblemáticos para Isabel II. En ese templo se casó el 7 de noviembre de 1947 y fue coronada seis años más tarde. También se celebró el matrimonio de su nieto Guilllermo, el actual heredero a la corona y el funeral de su madre Diana de Gales hace 25 años.  Considerada como catedral de Reyes, está relacionada con la realeza británica desde 1066, cuando coronaron a Guillermo el Conquistador. Ha acogido la coronación de todos los reyes ingleses, dieciséis bodas reales y varios funerales de Estado. En su interior están enterrados 17 monarcas.

Más de 500 líderes mundiales y miembros de casas reales asistirán al funeral de Isabel IIel próximo lunes. Ya han llegado a Londres algunos mandatarios, como los reyes de España o el presidente de EEUU. Por la tarde, asistirán en privado a la capilla ardiente de Isabel II y firmarán en el libro de condolencias, para después acudir a la recepción oficial que les ofrecerá el rey Carlos III. Foto: JOE GIDDENS/PA VIA AP

Hungría es uno de los mayores perceptores de los Fondos de Cohesión y ahora corre el riesgo de perder un tercio del dinero de estos fondos. Se trata de 7.500 millones de euros que pueden ser congelados si el país no modifica su política y respeta el Estado de Derecho. Más allá de cuestiones ideológicas, Bruselas cree que el Gobierno deViktor Orbán no es claro en los procesos de adjudicación pública: "Buscamos proteger el interés financiero de la Unión Europea", dice el comisario de presupuestos. Una propuesta que tienen que validar los Estados miembros de la Unión Europea en un plazo máximo de tres meses. "Todo elloante un invierno que va a ser complicado económicamente por la crisis del gas", nos cuenta María Carou, corresponsal comunitaria.