La OTAN admite su preocupación por la "campaña de desestabilización" de Rusia en Cataluña
- El alto mando europeo reconoce “la influencia rusa maligna” en EE.UU. y Europa
- "Es motivo de preocupación y es algo de lo que hemos hablado", ha desvelado
Esta mañana ha comparecido en el parlamento belga, el primer ministro, Charles Michel, quien ha dejado claro que su único interlocutor en la crisis política catalana "es España". También ha dicho que su Gobierno no interferirá en el proceso judicial para decidir sobre la extradición de Carles Puigdemont.
Wonder es una historia de superación de un niño con una grave deformación del rostro y el cráneo que afronta sus primeros días en una nueva escuela. TVE entrevista a su protagonista, Julia Roberts, en Londres.
Desde que llegó a Bruselas hace ocho días poco se sabe de la vida de Puigdemont: dónde vive tras las dos primeras noches que pasó en el Hotel Chambord, por dónde se mueve a diario, con quién - además de su inseparable amigo Josep María Matamala -, cómo paga sus gastos o quién abona la minuta de su carísimo abogado, Paul Bekaert, que cobra entre 500 y 1.000 euros la hora.
El juez belga tenía 15 días para citar a Puigdemont y los 4 exconsellers pero ya ha puesto fecha. Tendrán que comparecer el 17 de noviembre. Aquí se iniciará un proceso que puede alargarse hasta 90 días.
El portavoz del Partido Popular y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que "ninguna institución belga ha recibido a Carles Puigdemont ni lo va a recibir". En este sentido, ha explicado que la situación política en Bélgica es "compleja", pues, ha recordado, allí hay un Gobierno en el que están los nacionalistas flamencos que quieren que la "independencia triunfe en España" porque también quieren la independencia en Flandes.
Según González Pons, el expresidente catalán está recibiendo el mismo tratamiento que el que recibiría "cualquier prófugo español de la justicia". Es por eso que se ha mostrado convencido de que no va a tener el resultado que desea, pues "en lugar de asilo, le van a dar vuelta".