Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cinco exconsellers han viajado este lunes a Bruselas (Bélgica) justo el día en el que la Fiscalía se ha querellado contra los exmiembros del Govern por rebelión, sedición y malversación por la organización del referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia. 

El centro de Hamburgo está inundado por la crecida del Elba. Con rachas de viento cercanos a los 120 kilómetros por hora en el norte de Alemania, se ha paralizado el tráfico ferroviario en el norte y el este.

El Bundestag (Congreso o cámara baja alemán) salido de las elecciones del 24 de septiembre se ha constituido este martes con la presencia, por primera vez desde 1949, de la extrema derecha. El resto de partidos (conservadores de la CDU/CSU; socialdemócratas del SPD; los liberales del FDP; los Verdes y La Izquierda) están decididos a aislar en la medida de lo posible a la xenófoba Alternativa por Alemania (AfD), que con 92 diputados es la tercera fuerza en la cámara, y así lo han hecho desde la sesión inaugural. El consevador Wolfgang Schäuble, exministro de Finanzas, ha sido elegido presidente.