Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nació como Margaretha Geertruida Zelle y murió como Mata Hari. Tenía entonces 41 años cuando fue ejecutada por espía y traidora en Francia, un descenso rápido a los infiernos de quien fue en vida un mito erótico. Dicen que en el juicio sumarísimo donde se le condenó gritó: "Soy una ramera, no una traidora". 

La leyenda de la espía más famosa del mundo ha vuelto a la ciudad del norte de Holanda que la vio nacer, Leeuwarden, con una exposición que conmemora el centenario de su muerte y busca arrojar luz sobre su convulsa vida.

Más de seis millones de austríacos están llamados a las urnas este domingo para votar en las elecciones legislativas, adelantadas tras la ruptura del acuerdo de Gobierno entre el conservador Partido Popular Austríaco (ÖVP) y el Partido Socialdemócrata (SPÖ). Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria, de 31 años, y líder del ÖVP, es el favorito para ganar las elecciones con sus propuestas, entre las que está cerrar las principales rutas de los inmigrantes en Europa: la de los Balcanes y la del Mediterráneo

Los socialdemócratas del SPÖ se han alternado el poder con el ÖVP durante los últimos 30 años, pero Kurz decidió poner fin a la alianza cuando tomó las riendas del partido en mayo. Los sondeos proyectan al ministro de Exteriores como la fuerza más votada, con el 33% de los votos. El segundo puesto está disputado por los socialdemócratas y el ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ), cuyo candidato estuvo muy cerca de ganar las elecciones presidenciales de 2016.

Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas al estrellarse un avión de carga que transportaba material para el Ejército francés en Costa de Marfil. El aparato cayó al mar poco después de despegar del aeropuerto de Abiyán, en el sur del país.