Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro mandatarios se estrenan en este G7 que celebra en Taormina, Sicilia, y los cuatro pertenecen a potencias relevantes: Trump, por EE.UU., Macron, por Francia, Theresa May, por Reino Unido y Paolo Gentiloni, por Italia. Entre los temas que marcan la agenda, el terrorismo ocupa la prioridad, con el reciente atentado en Manchester de fondo. Los líderes hablarán también del cambio climático y la adscripción a los acuerdos de París, sobre todo por parte de Trump, quien lleva amenzando con abandonar el tratado desde el inicio de su campaña electoral para la presidencia. otros asuntos serán la gestión de las tendencias proteccionistas, también relevantes en el discurso del presidente estadounidense.

La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos. Con esta detención y tras haber liberado horas antes sin cargos a un hombre y una mujer, son ocho los sospechosos bajo custiodia. Así lo ha comunicado la Policía británica a través de la red social Twitter. Por otro lado, las autoridades británicas han vuelto a restablecer este viernes el intercambio de información con la Policía de EE.UU.suspendida el jueves por Londres tras las filtraciones por funcionarios estadounidenses a medios de este país de datos de la investigación.

  • Al menos 22 personas han muerto y 64 están heridas como resultado del ataque
  • Todas las víctimas están identificadas; la mayoría son niños y adolescentes
  • El presunto terrorista es Salman Abedi, un británico de padres libios y 22 años
  • Los investigadores están convencidos de que una "red" terrorista preparó el ataque
  • Hay 10 personas detenidos, entre ellas el padre y dos hermanos del suicida

Hoy el Festival de Cannes rinde homenaje al director David Lynch que durante los últimos días presenta el regreso de la mítica serie Twin Peaks. Por otro lado también ha presentado su nueva película en Cannes el actor Robert Pattinson que presenta junto al equipo "Good Time".

La publicación por el diario estadounidense The New York Times de fotografías de restos de la bomba usada por el terrorista de MánchesterSalman Abedi, ha provocado el enfado de las autoridades británicas.

La primera ministra, Theresa May, ha asegurado que "va a dejar claro" al presidente de EE.UU., Donald Trump, que la información que se facilite a los servicios de seguridad estadounidenses tiene que permanecer segura. Ambos mandatarios van a encontrarse en la tarde de este jueves en la cumbre de la OTAN, en Bruselas.

La BBC asegura que los responsables británicos están "furiosos" por que las imágenes de las pruebas recogidas en el Mánchester Arena aparezcan en la prensa al otro lado del Atlántico. La cadena británica afirma en su página web, aunque sin citar fuentes, que la policía británica ya ha dejado de compartir información con sus homólogos de EE.UU.

A pesar de estas interferencias, la investigación sigue su curso. Hasta el momento son ya diez los detenidos en relación con el atentado, entre ellos el padre y dos hermanos del presunto terrorista. El padre y uno de los hermanos fueron detenidos en Libia, mientras que la policía de Mánchester ha detenido en total a ocho personas. Una mujer ha sido puesta en libertad sin cargos.

En las últimas horas han sido arrestados dos hombres, uno en el área de Withington y el segundo en una zona de Mánchester no revelada. Además, los agentes han realizado registros y han llevado a cabo una explosión controlada en la zona de Moss Side.

Veintidós personas murieron en la explosión en el Mánchester Arena al finalizar un concierto de Ariana Grande. La mayoría de las víctimas son adolescentes y jóvenes. Hay también 64 heridos, 12 de ellos críticos.