Rusia y Estados Unidos han escenificado su desconfianza durante la visita que ha llevado hasta Moscú al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, que se ha reunido con su homólogo, Serguéi Lavrov, y con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el conflicto en Siria y la crisis de Ucrania como principales asuntos de discordia. Al final de la jornada, tanto Tillerson como Lavrov han tratado de mostrar un cierto acercamiento, pero no han podido evitar señalar los profundos descuerdos entre Washington y Moscú.
El futbolista español del Borussia Dortmund Marc Bartra, que resultó herido en el ataque contra el autobús de su equipo, aseguró que "ya se encuentra mucho mejor" tras ser operado con éxito de la fractura del radio en su muñeca derecha.
Durante unas horas el pánico se extendió por Dortmund. A destacar el ejemplar comportamiento de las aficiones. Especialmente la alemana; muchos de los seguridores del Borussia han ofrecido alojamiento en sus casas a los del Mónaco.
El futbolista españolMarc Bartra fue operado con éxito de las heridas sufridas en el ataque contra el autobús de su equipo, el Borussia Dortmund, indicó hoy el presidente de este club de la Bundesliga, Reinhard Rauball, y según la televisión alemana n-tv ya recibió el alta en la clínica.
En el Reino Unido, la grave enfermedad de Charlie Gard, un bebé de ocho meses, ha enfrentado a sus padres con los médicos que lo atienden y que quieren desconectarlo para que pueda morir con dignidad y sin dolor. El caso ha acabado en los tribunales, ya que los padres tienen la intención de llevar al niño a EE.UU. para un tratamiento experimental, mientras que los médicos creen que no servirá de nada y el pequeño sufrirá más. Los jueces han dado la razón a los facultativos.
El presidente de Estados Unidos, que recientemente hablaba de su homólogo ruso como de su nuevo mejor amigo, ahora acusa a Moscú de encubrir al régimen sirio en el ataque químico en el que murieron más de 80 personas, incluidas niños. La Casa Blanca tiene pruebas de que en ese bombardeo se usó gas sarín.
Mientras los ministros de Exteriores de ambos países, Rex Tillerson y Serguei Lavrov, permanecían reunidos, el Kremlin ha señalado que sería absurdo dejar de apoyar a Bachar Al Asad. Y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido que la confianza con Estados Unidos se ha deteriorado desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.
La policía de Múnich ha reforzado sus medidas de seguridad para el partido en entre el Bayern y el Real Madrid, tras las explosiones de este martes en Dortmund al paso del autobús del Borussia y que obligaron a suspender el partido contra el AC Monaco.
La Fiscalía federal alemana ha informado de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista", que se ha producido una detención de un sospechoso "islamista" y confirmó que se hallaron "tres textos idénticos" en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La Fiscalía federal alemana informó de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se ha decidido si se pide su ingreso en prisión.
Según explicó, un grupo de extrema izquierda también ha reivindicado el ataque en internet, pero los investigadores tienen dudas de la veracidad de ese mensaje, mientras que creen "posible" la pista yihadista
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, trata este miércoles con su colega ruso, Serguéi Lavrov, la escalada de la guerra en Siria en medio de las presiones occidentales para que el Kremlin de la espalda al régimen de Bachar al Asad. No está confirmado que el presidente Putin reciba al jefe de la diplomacia estadounidense en esta visita. Tillerson y el mandatario ruso ya mantuvieron en el pasado una relación afable, Putin condecoró a Tillerson cuando este era el director de la petrolera Exxon e invertía grandes cantidades en Rusia. Ahora llega en calidad de representante de EE.UU., con un conflicto diplomático recién desatado y con la delicada misión de negociar las posiciones en la guerra de Siria y el futuro de Al Asad.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha aterrizado esta tarde en Moscú con un mensaje para el presidente ruso, Vladímir Putin: Rusia tiene que elegir entre apoyar a Estados Unidos respecto a Siria o seguir respaldado al régimen del presidente sirio Bachar al Asad