Enlaces accesibilidad

Se eleva a 14 el número de muertos en el atentado de San Petesburgo

  • Aún permanecen 53 heridos hospitalizados, cuatro de ellos graves
  • Este atentado es el más grave contra Rusia desde el avión derribado en Egipto

Por
Varias personas depositan flores y velas durante una marcha en memoria de las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo
Varias personas depositan flores y velas durante una marcha en memoria de las víctimas del atentado en el metro de San Petersburgo

Un hombre herido en el atentado que tuvo lugar en el metro de San Petesburgo, Rusia, el pasado 3 de abril, ha muerto este miércoles a consecuencia de las lesiones sufridas. Así lo han trasladado las autoridades rusas, según AFP. Se eleva de este modo a 15 el número de fallecidos en este ataque terrorista.

"Uno de los heridos ha muerto en el hospital militar en la noche del martes al miércoles", ha indicado en su cuenta de twitter Anna Mitianina, la vicegobernadora de esta ciudad, la segunda en tamaño del país.

Cuatro de los 53 heridos hospitalizados tras el atentado se encuentran aún en estado grave,  ha añadido Mitianina. El presunto autor, Akbarjon Jalilov, un hombre de 22 años originario de Kirguistán, también murió en el atentado.

Los investigadores identifican al autor del atentado de San Petersburgo y confirman que es un atentado suicida

Motivaciones desconocidas

Aunque la investigación ha señalado la existencia de posibles vínculos con el Estado Islámico, según AFP, sus motivaciones aún son desconocidas. La semana pasada, la Justicia rusa ha imputado a ocho presuntos cómplices por "terrorismo" y "complicidad de terrorismo".

Rusia mantiene actualmente presencia militar en Siria en apoyo al régimen de Bachar Al Asad, y nunca había sido objeto de un atentado tan grave desde murieran 224 personas por la explosión en pleno vuelo de un avión de pasajeros sobre Egipto con destino a San Petesburgo el 31 de octubre de 2015.

Tras este atentado reivindicado por el Estado Islámico, se han registrado ataques de menor envergadura en las inestables repúblicas del Caúcaso. Los servicios de seguridad rusos también han reconocido haber desmantelado células yihadistas que pretendían golpear Moscú y San Petesburgo.