Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El temor a que Reino Unido elija su salida de la Unión Europea le ha costado a las principales Bolsas casi 300.000 millones de euros en los últimos días, de los que unos 30.000 millones son del IBEX 35. Este domingo el ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha dicho que el Brexit tendría mayor impacto económico de lo que habían pronosticado.

ANTONIO DELGADO.- Al menos 12 personas han sido detenidas en Bélgica en una operación antiterrorista. Los medios señalan que la Policía temía un "atentado inminente" a raiz de las informaciones recogidas a través de escuchas telefónicas. La Fiscalía belga no ha sido tan precisa pero sí confirma que había indicios que obligaban a actuar de inmediato.

  • Tres de ellos han sido acusados de terrorismo y nueve puestos en libertad
  • Ha habido más de 150 registros en Bruselas y ciudades de Valonia y Flandes
  • Michel convoca al Consejo Nacional de Seguridad tras la inminente amenaza
  • Centros comerciales o reuniones para ver la Eurocopa serían los objetivos
  • Paralelamente ha sido arrestado Youssef E.A. por los ataques del 22M
  • Especial: Atentados en Bruselas

La campaña de los partidarios y detractores de la pertenencia británica a la Unión Europea (UE) permanece suspendida desde este jueves por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, defensora de continuar en Europa

El primer ministro, David Cameron, canceló su histórica visita a Gibraltar tras conocer la noticia y este viernes ha defendido junto al líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, los valores democráticos en un acto en tributo a la diputada en Birstall.

Tras depositar unos ramos de flores en esta población del norte de Inglaterra, Cameron pidió "redoblar" los esfuerzos para defender los valores democráticos de "tolerancia" y "servicio", ya que Cox perdió la vida llevando a cabo su trabajo como parlamentaria.

Mientras se investiga si la muerte de Cox tiene vinculación política e incluso si ha sido un homicidio fortuito, la campaña está parada pero las preocupaciones no cesan a seis días de que los británicos decidan en el referéndum del 23 de junio el futuro de Reino Unido.

El presunto asesino de la diputada laborista británica Jo Cox, según ha confirmado su hermano a los medios británicos, y era simpatizante de uno de los principales grupos neonazis de Estados Unidos, tal como ha revelado este viernes un grupo de defensa de los derechos civiles.

Las autoridades británicas no han facilitado la identidad del sospechoso de la muerte de Cox y, por ahora, se han limitado a informar de que un hombre de 52 años fue detenido en las inmediaciones del lugar donde la parlamentaria sufrió el ataque, en el centro de la localidad de Birstall.

Sin embargo,  los medios locales le han identificado como Thomas Mair desde hace 40 años, aunque nació en el pueblo de Ayr, en Escocia.

Mair vive en una pequeña vivienda social concedida por el ayuntamiento de Fieldhead, a 1,6 kilómetros del lugar donde Cox fue asesinada; la casa ha sido registrada por las fuerzas del orden en las últimas horas. Sus vecinos relatan que no está casado ni tiene hijos, y que vivió con su abuela hasta que ésta murió en 1996; desde entonces, estaba solo.