Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha insistido en que aún no se ha confirmado qué ha podido pasar con el vuelo MS840, de París a El Cairo, que ha desaparecido sobre el Mediterráneo, con 66 personas a bordo. "Hay mucha información que no conocemos o no ha sido verificada", ha advertido el ministro.

"Estamos en contacto con el gobierno egipcio pero de momento estamos en una etapa sobre todo de solidaridad con las familias, que están sufriendo", ha añadido. "Mensaje de solidaridad, de apoyo y de esperanza", ha insistido Ayrault en unas declaraciones en el aeropuerto de Charles de Gaulle.

La aeronave salió de París el miércoles a las 23.04, hora local francesa, y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo a las 3:15 de la madrugada, hora local. Sin embargo, ha desaparecido del radar a las 02:30, a 280 kilómetros de la costa y cuando había penetrado ya 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio. El aparato volaba a una altura de 11.280 metros.

Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo ha desaparecido del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo. El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y debía haber llegado a la capital de Egipto en la madrugada de este jueves. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis. 

EgyptAir ha informado de que en el vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, tres de ellos miembros de seguridad de la compañía egipcia. Aunque en un principio se comunicó que en el avión viajaban 69 personas, finalmente la aeolínea ha reducido la cifra a 66.

Los pasajeros son 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, un británicoun belga, un portugués, un argelino, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano y un canadiense. 

La fuerza aérea y los guardacostas egipcios han comenzado ya la búsqueda de la aeronave en el Mediterréno, en la zona donde se perdió el contacto por radar, y Grecia está colaborando con una fragata y un avión. 

En este suplemento audiovisual Álvaro Soto y Esther García Tierno te muestran cómo se grabó el programa de radio dedicado al departamento francés de Charente Maritime. Una provincia llena de pueblos y ciudades nacidos por y para el mar. En los tiempos de hegemonía naval de británicos y holandeses, Jean-Baptiste Colbert –hombre fuerte de Luis XIV–, decide poner patas arriba Rochefort para refundar la ciudad con criterios militares y hacerla sede del astillero real, un Arsenal del que saldrá medio millar de barcos a lo largo de los siglos posteriores. Visitamos también la exclusiva y paradisíaca isla de Ré, donde una decena de pintorescos pueblos reservan experiencias tan sobrecogedoras como la visión del Atlántico desde la linterna de un faro de sesenta metros de altura. Nuestro destino final está en la ciudad portuaria de La Rochelle, con sus tres torres defensivas y otras tantas dársenas históricas donde hoy se mecen los veleros y yates de recreo.