Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo de Arte de Berna ha tardado seis meses en aceptar la herencia de Cornelius Gurlitt: 1.500 cuadros de arte contemporáneo valorados en miles de millones de euros. Era la colección de pintura heredada de su padre, un marchante de arte de los tiempos nazis, que apareció hace dos años en su piso de Múnich y en una casa cerca de Salzburgo, en Austria. Indignado con sus compatriotas, Gurlitt hizo testamento en favor del museo suizo, al que irán unos mil cuadros, porque los 500 restantes seguirán en Alemania hasta que se investigue a si pertenecieron o no a judíos y cómo se adquirieron. Además hace una semana una prima lejana de Gurlitt reclamó la herencia basándose en que su primo no estaba bien de la cabeza cuando donó sus cuadros.

El ex primer ministro luso, José Sócrates, ha declarado durante más de tres horas ante un juez de instrucción del Tribunal Central de Lisboa, en la tercera jornada de interrogatorios por las acusaciones de fraude, blanqueo de capitales y corrupción.

El ex primer ministro luso José Sócrates declarará este lunes ante un juez de instrucción del Tribunal Central de Lisboa tras pasar su tercera noche consecutiva en dependencias de la Policía de Seguridad Pública (PSP), según ha confirmado su abogado, João Araújo.

El letrado ha dicho que Sócrates se encuentra bien y que es "evidente" que ha optado por responder a las preguntas del juez, teniendo en cuenta que ha pasado todo el día en el Tribunal.

Esta comparecencia se suma a las horas de interrogatorio que ya acumula el exmandatario luso como sospechoso de fraude, blanqueo de capitales y corrupción.

Hasta que concluya la declaración no se darán a conocer las medida cautelares que pueda decretar el juez encargado del caso, Carlos Alexandre, para el político socialista.

Hasta ahora, lo habitual es que el banco diera intereses por los depósitos que los ciudadanos les confiaban. Pues bien, esa tendencia parece que se invierte en Alemania. Ya son tres los bancos, entre ellos el segundo más importante, que, en lugar de pagar intereses por los depósitos, cobran intereses a los depositantes. 

El ex primer ministro portugués José Sócrates pasará esta madrugada en dependencias policiales y volverá este domingo al Campus de la Justicia de Lisboa para prestar declaración en calidad de sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Antes de acudir este sábado para su primera declaración, que no ha sido confirmada, Sócrates ha estado presente en el registro de su vivienda, en el centro de Lisboa.

Conmoción política en Portugal por la detención del ex primer ministro socialista portugués José Sócrates. Sócrates está declarando por los presuntos delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. El político socialista, que dejó el gobierno portugués en 2011 tras firmar el rescate financiero de su país, está siendo investigado por el origen de una fortuna de unos 20 millones de euros y por la compra de un piso de lujo en París que le costó tres millones de euros. Su antigua vivienda en Lisboa ha sido registrada, con la presencia del propio Sócrates.