Anterior El Parlament balear prohíbe la muerte del toro durante las corridas Siguiente I Arriba Ir arriba
José Sócrates permanece detenido por un supuesto caso de fraude fiscal

José Sócrates, ex primer ministro portugués, detenido por un presunto caso de corrupción

  • Por presunta implicación en fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción

  • Junto a él han sido detenidas otras tres personas

|

El ex primer ministro luso, José Sócrates, ha sido detenido este viernes por su presunta vinculación con un caso sobre fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.

Sócrates ha sido arrestado a su llegada al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente de París, según informan los medios lusos.

La Fiscalía lusa ha confirmado su arresto y el otras tres personas que ya han sido interrogadas este viernes por su supuesta implicación en esta trama de corrupción.

"Entre los detenidos se encuentra José Socrates", apunta la Fiscalía en un comunicado, en el que añade que en el marco de esta operación se han realizado registros en varios locales.

"Sin justificación conocida y legalmente admisible"

Sócrates, que pidió el rescate para Portugal en abril de 2011, tendrá que comparecer este sábado ante un juez de instrucción para ser interrogado en el marco de esta investigación sobre "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible", según añade la nota.

Esta investigación es "independiente", concluye la Fiscalía, de la llamada operación "Monte Blanco", iniciada en junio de 2011 y con la que se desmanteló una red de blanqueo de capitales con conexiones entre Portugal y Suiza.

Jose Sócrates, considerado unos de los 'barones' socialistas lusos, ganó las elecciones del año 2005 con mayoría absoluta y se mantuvo al frente del Ejecutivo hasta 2011.

Nacido en 1957 en Oporto, al norte del país, e ingeniero de profesión, llegó al Partido Socialista en el año 1981.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente